«

»

May 09

20 trucos para iPhone iPad y iPod Touch (Parte 1)

La mayoría de los usuarios pasan por alto muchos detalles de sus dispositivos que, cuando los descubren, se dan cuenta de que algunas cosas que hacen regularmente tienen un proceso mucho más rápido e intuitivo. Los dispositivos móviles de Apple no son una excepción y guardan una gran cantidad de trucos o atajos que nos facilitan su uso enormemente. Por eso os voy a traer un total de 20 trucos divididos en dos partes de 10 trucos cada uno.

Muchos de estos “tips” son enormemente conocidos, pero siempre es bueno recordarlos o mostrárselos a los nuevos usuarios. Así que vamos a por los diez primeros:

1. Volver al principio de la página

Seguro que os habéis encontrado leyendo un artículo muy largo en Internet o en vuestro TimeLine y os dais cuenta que para subir arriba del todo debéis estar un buen rato deslizando el dedo por la pantalla. Pues esto no es necesario ya que si apretáis en la barra superior de la pantalla, donde está la hora, iréis directamente al principio de la página.

2. Hacer una captura de pantalla

Este truco es muy útil. Simplemente debemos apretar el botón Home y el botón Reposo al mismo tiempo y veremos un destello en la pantalla. Eso indica que se ha hecho una captura de la pantalla y se ha guardado en el carrete del dispositivo.

3. Borrar procesos activos

Una de las grandes ventajas de iOS es su gestor multitarea. Pero, al contrario de lo que mucha gente piensa, cuando le damos al botón Home y se nos lleva a la pantalla principal, la aplicación sigue funcionando en segundo plano. Para cerrarla del todo debemos pulsar dos veces seguidas el botón Home hasta que se nos muestre una barra al final de la pantalla. Allí se mostrará todas las apps que tenemos abiertas. SI mantenemos pulsado encima de una, éstas empezarán a botar y tendrán un símbolo rojo arriba. Si le damos a ese símbolo cerraremos la aplicación y ganaremos espacio en memória.

4. Acceder a los controles de música

Muchas veces hemos querido pasar de canción o pararla y siempre lanzamos la app de música para acceder a los controles del reproductor. Esto tiene un acceso más rápido si pulsamos dos veces el botón Home. Se nos abrirá una barra al final de la pantalla, la misma que nos enseña las apps que tenemos abiertas, y si deslizamos la barra hacia la derecha accederemos a los controles de la música.

5. Bloquear el giro de la pantalla

Justo al lado de los controles de la música, aparece un cuadrado gris con una flecha circular. Si le damos una vez, nos aparecerá un candado ahí dentro. Esto indica que la pantalla queda bloqueada y ya no rotará por mucho que giremos el terminal.

6. Reiniciar el dispositivo

No es nada común que los dispositivos de Apple se cuelguen pero si esto pasa alguna vez, tenemos una manera de reiniciarlo sin tener que pasar por el proceso nativo. Para ello debemos apretar el botón Home y el botón Reposo a la vez durante unos segundos. De repente la pantalla se pondrá en negro y, a continuación, saldrá el logo de Apple. Ahora solo debemos esperar a que se inicie de nuevo.

7. Bloquear el uso de mayúsculas

Muchas veces debemos escribir varias mayúsculas seguidas y continuamente le estamos dando a la tecla de mayúsculas para escribir cada letra. Pues bien, si le damos dos veces a esa tecla se resaltará en azul, lo que indica que a partir de ahora todo lo que escribamos será en mayúsculas. Para quitarlo solo debemos darle una vez y volverá a escribir en minúsculas.

8. Caracteres extra en cada letra

A veces queremos escribir algún carácter raro y no sabemos donde está o si, simplemente, lo podemos escribir. Para solucionar esto, solo debemos mantener apretada una tecla y veremos como se nos abre un menú desplegable con más caracteres relacionados con esa tecla. A continuación, arrastramos el dedo hacia el carácter que queremos y lo soltamos para que se escriba.

9. Insertar un punto automáticamente

Este truco es muy bueno. Mientras escribimos, tenemos que añadir muchos puntos y esto puede llegar a ser una tarea muy pesada. Pero ¿qué pasa si le damos dos veces a la barra espaciadora? que automáticamente nos inserta un punto. Así de simple y directo.

10. Crear acceso directo a una web

A diario visitamos las mismas páginas web. Para ello debemos lanzar el navegador, escribir la dirección y esperar a que se cargue la web. Pero esta demora de tiempo se puede ver reducida si añadimos un acceso directo a la web desde la página principal. Para ello, una vez estés dentro de la web que quieres en Safari, le das al botón “+” que hay en la barra inferior y eliges la opción de “Añadir a pantalla de Inicio”. Seguidamente podrás escribir un nombre y elegir una imagen para esa web. Y listo, ya tendremos nuestro acceso directo en la pantalla de Inicio.

Estos han sido los diez primeros trucos que todo poseedor de un iPhone, iPad o iPod Touch debe saber. Si quieres conocer otros diez más, estate atento a la segunda parte.

Vía: chicageek

1 ping

  1. 20 trucos para iPhone iPad y iPod Touch (Parte 2) | MyAppStand
    […] Vía | chicageek En MyAppStand | 20 trucos para iPhone iPad y iPod Touch (Parte 1) […]

Los comentarios han sido desactivados.