«

»

May 10

20 trucos para iPhone iPad y iPod Touch (Parte 2)

Seguimos con la segunda entrega de los 20 trucos que todo usuario de iPhone, iPad y iPod Touch debe saber:

11. Ver más opciones de un enlace web

Cuando navegamos y nos encontramos un enlace lo más normal es apretarlo para ir a esa web. Pero si mantenemos pulsado encima del enlace se nos abrirá un menú oculto abrirlo en la misma página o en otra y copiarlo.

12. Guardar imágenes de una web

Muchas veces hemos querido guardar en nuestro dispositivo una imagen que hemos visto en una web o que hemos buscado en Google y no sabemos cómo hacerlo. Para ello debemos mantener el dedo pulsado encima de la imagen y se nos mostrará un menú oculto que nos permitirá copiar o guardar la imagen en el carrete del dispositivo. Algo similar podemos hacer con las imágenes que ya tenemos almacenadas. Si nos situamos encima durante unos segundos nos saldrá la opción de copiar la fotografía.

13. Ajustar el tamaño del texto a la pantalla

Otro truco muy útil para el día a día. Acostumbramos a leer mucho en estos dispositivos y muchas veces modificamos el tamaño del texto o de las imágenes con los dos dedos. Pero si apretamos dos veces sobre ese texto o imagen automáticamente se ajustará al tamaño de la pantalla, lo que nos concederá una visión adecuada del objeto.

14. Silenciar una llamada

Hay ocasiones en que te llaman y no puedes cogerlo, pero tampoco quieres colgar a tu interlocutor ya que le responderás en breve. En estos casos lo mejor es apretar una vez al botón reposo con lo que la llamada dejará de sonar pero la habremos recibido. Recordad que esto no cuelga la llamada, solo evita que suene la música.

15. Personalizar los botones de la app Música

Si recordáis la aplicación de música de vuestro dispositivo sabréis que hay una barra inferior con accesos directos a las diferentes secciones de la app. Pues si nos vamos a la pestaña de “Más” y le damos al botón superior que dice “Editar”, podremos ver todos los accesos directos disponibles y arrastrarlos para colocarlos en el orden que mejor nos convenga.

16. Rebobinar o pasar una canción rápidamente

Cuando estamos escuchando una canción y la vemos en el reproductor, podemos apretar una vez la pantalla para que se nos muestre un menú superior. Allí podremos rebobinar o avanzar una canción rápidamente arrastrando una barra de tiempo. También accederemos a las opciones de Genius, podremos elegir entre reproducción continuada o aleatoria y veremos la letra de la canción si la tenemos guardada.

17. Ocultar el contenido de un SMS en el aviso

He de confesar que este truco no me lo sabía pero puede ser muy útil. Como sabéis, cuando nos llega una notificación de Mensaje se muestra el nombre y número del remitente y una parte del mensaje. Si preferis que ese contenido no se muestre debéis ir a Ajustes > Mensajes y desactivar la opción de “Previsualización”.

18. Acceder a la calculadora científica

La calculadora de nuestro dispositivo puede sacarnos de algunos apuros pero ¿cómo os quedáis si os digo que también podéis acceder a una calculadora científica con cientos de operaciones más? Pues para poder usarla sólo debéis girar el dispositivo hasta tenerlo en horizontal y la calculadora se convertirá en una científica.

19. Ahorro de batería

Este sea quizás el truco que todo el mundo quiere conocer. Ya hemos hablado muchas veces de qué pasos seguir para alargar la vida de la batería lo máximo posible. Nos referimos a apagar el WiFi, Bluetooth, 3G y demás cosas que no usemos de continuo. También es muy útil bajar el nivel de brillo al menor posible, de esta manera se ahorra mucha batería.

20. Enviar fotos en diferentes resoluciones

Cuando queremos compartir una imagen por correo electrónico, el dispositivo nos muestra un menú par que elijamos a qué tamaño queremos enviar la imagen. Se nos muestran 4 tamaños que son pequeño, mediano, grande y real, todos ellos con el espacio que ocupan especificado al lado. Esta opción es muy buena si queremos enviar muchas fotos en el mismo correo o no disponemos de una conexión suficientemente potente.

Este ha sido el recopilatorio de 20 trucos que todo el mundo debe saber. Espero que os haya servido de mucho y que los pongáis en práctica en vuestro hacer diario. Y si conocéis alguno más que no hayamos especificado no dudéis en comentarlo.

Vía | chicageek
En MyAppStand | 20 trucos para iPhone iPad y iPod Touch (Parte 1)