«

»

Feb 25

A pie de stand – Resumen Día 3 MWC14

Ayer fue un día de conferencias y ruedas de prensa. Esto hizo que casi no nos quedara tiempo para visitar los diferentes halls y poder ver los stands del Congress. Pero hoy todo estaba más calmado en cuanto a conferencias y era la oportunidad perfecta para visitarlos todos.

Lo primero que he hecho al llegar es ir al stand de Samsung. Hacía tan solo unas horas del Unpacked y la presentación del Galaxy S5 y quería saber si ya habían puesto los nuevos dispositivos. Y me he encontrado que justo empezaba un evento exclusivo para prensa para poder ver todo lo que se presentó ayer. Así que corriendo he entrado y he podido ver y tocar tanto el nuevo Galaxy como los dos nuevos wereable devices.

sala samsung prensaComo veis en la foto, la sala era grande y estaba llena de expertos de Samsung que nos enseñaban las principales novedades y nos respondían a cualquier pregunta que hacíamos.

Respecto a los terminales lanzados, sobre el nuevo buque insignia de la marca cabe decir que una vez lo tienes delante te gusta. Es un teléfono fino y elegante, con una pantalla muy llamativa. Funciona perfecto al tacto y se desarrolla muy bien. Ya comentamos todas las novedades pero es cierto que te da la sensación de no ser perfecto después de haber probado otros dispositivos como el LG G 2.

samsung galaxy s5

Pero lo que sin duda me ha encantado han sido los dos wereable devices que nos presentaron ayer. El Gear Fit es increíble con esa pantalla curvada y reluciente. Se adapta muy bien a la muñeca y ofrece la información justa y necesaria. Es un dispositivo de salud que no llevaremos a diario, por eso, aunque es difícil ver la pantalla, es suficiente para saber la información que nos transmite.

samsung gear fit

El segundo, el Gear 2, es una maravilla. He visto muchos smartwatches en el Congress pero éste es el mejor. Tiene una pantalla de tamaño justo y no se hace pesado al llevarlo. Puedes controlar las funcionalidades básicas de manera muy sencilla. Incluso su cámara es entretenida. Sin duda, una vez pruebas el Gear 2 te das cuenta de que ya estamos metidos en la era de los wereable.

samsung gear 2

Una vez he acabado de maravillarme, he salido del stand de la marca coreana y me he ido justo al de enfrente. Allí se encuentra Telefónica y tiene un coche que llama mucho la atención. Es el Tesla S, un vehículo que de por sí es espectacular. Pero la empresa española lo ha “tuneado” haciéndolo totalmente eléctrico y super conectado. Tiene una pantalla gigante al lado del volante con decenas de funcionalidades. Podemos hacer casi todo desde allí. Sin duda, cuando dotas un gran coche de mucha tecnología sale algo que todo el mundo desea.

tesla s

A partir de aquí ya ha sido ir de stand en stand buscando las novedades más destacadas de cada uno. El más próximo a mi situación era el de LG y tenía mucha curiosidad por ver el G Flex y el G 2. Como he dicho antes, una vez tienes delante estos dos teléfonos te das cuenta que los demás están por debajo. Los dos transmiten calidad y diseño, tecnología pura. La pantalla del G Flex es espectacular pero es que su diseño curvado aún lo es más. Y el G 2 a mi entender está muy por encima del Galaxy S5 con unas prestaciones alucinantes.

lg g 2

Uno de los stands que más ganas tenía de ver era el de Sony. Más que nada, porque, a parte de ser gigante, tiene en el centro un espacio reservado únicamente para wereable devices. Pero, sinceramente, me ha decepcionado bastante. Había mucho espacio lleno de muchos dispositivos, pero todos eran del mismo modelo con diferentes colores. Sony tiene una pulsera muy bonita pero que carece de pantalla, lo que la hace aburrida de llevar. Y lo demás, se puede destacar el Xperia Z2 que graba vídeo en 4K. La verdad que reproduciéndolo en la TV la calidad es inigualable.

Más tarde me he pasado por el stand de Huawei, patrocinador oficial del MWC. Sabéis que Huawei destaca por grandes dispositivos a precio medio pero yo me he quedado con una tablet que se parece mucho al iPad Mini. Es la MediaPad 7, de 7 pulgadas y unas prestaciones suficientes para un dispositivo así. Es una gran alternativa, y mucho más barata, al iPad Mini.

Siguiendo con las marcas asiáticas no he podido descuidar a ZTE. Ayer presentaban nuevos dispositivos y tenía que ir a probarlos. Del Grand Memo II recalca su enorme pantalla, incómoda para mi gusto, de 6 pulgadas. Las prestaciones son notorias y tiene un asistente para la conducción bastante útil. El otro modelo, el Open C, se debe mirar con buenos ojos. Después de tanta gama alta, cuesta ver las cualidades de éste. Pero funciona muy bien y su integración con Firefox OS es bastante buena. Sin duda, un teléfono muy asequible y útil para quién no busca excentricidades.

zte grand memo II

Saltando de pabellón en pabellón he llegado al de Kyocera. Allí me esperaba el móvil indestructible. Sí, lo es. La chica que me lo enseñaba me lo ha querido demostrar y con todas sus fuerzas ha estampado el móvil contra el canto de una mesa. Y nada… Todo seguía en su sitio y sin ninguna marca. Yo aún estaba alucinando cuando me ha dicho que tenía que lavarlo y lo ha metido en el agua. Y nada.. el teléfono seguía reproduciendo un vídeo muy bonito. Me ha sorprendido muy gratamente ver cómo avanza la adaptación de materiales súper resistentes en dispositivos móviles y esto cobra sentido cuando tenemos ejemplos como el nuevo Galaxy S5 que es resistente al agua.

kyocera bajo el agua

Ya había llegado la hora de comer y todo se ha tranquilizado bastante. Después de retomar fuerzas, ha sido el momento para asistir a los Global Mobile Awards. Ya he escrito un artículo así que únicamente destacaré al presentador de la gala, un humorista norteamericano que nos ha hecho reír durante toda la ceremonia.

Y para finalizar el día me he pasado por el Hall 8.1, que está destinado a desarrolladores y aplicaciones. Casi no he podido ver nada así que mañana trataré de escaparme para verlo a fondo y no perderme nada. Aún así, he tomado una foto que seguro que a más de una y a alguno niño le gustará.

android intel

Y esto es, básicamente, mi tercer día en el Mobile World Congress. Mañana hay muchísimas conferencias a las que ir y es el Samsung Developer Day, acto que no me quiero perder por nada del mundo. La acción empieza a las 9 de la mañana así que ya va siendo hora de descansar un poco.