«

»

Abr 11

Adobe Reader se actualiza incluyendo novedades importantes

Adobe Reader actualización

Muchos usuarios cuentan con éste popular programa para sus PC con el que no sólo pueden leer contenidos en formato pdf sino que además pueden subrayar o añadir comentarios entre otras funciones.

Hasta ahora éstas dos últimas funciones estaban restringidas al programa de PC y la aplicación gratuita para iOS no contaba con ellas. Adobe Reader, por tanto, quedaba eclipsado en los dispositivos iOS por la aplicación equivalente de Apple: iBooks. Ésta última ofrece lógicamente una mayor integración con el sistema, y su fluidez en la navegación así como sus funciones hacían que la mayoría de usuarios se decantaran por ella en detrimento de la aplicación de Adobe.

Pero la compañía desarrolladora de una de las mejores, sino la mejor, suites de diseño no se podía permitir quedar en segundo plano y ha decidido lanzar una actualización de su aplicación Adobe Reader en la que incluye importantes mejoras que la convierten claramente en una app imprescindible para cualquier dispositivo.

Algunas de las principales mejoras son:

  • Marcar fácilmente contenido PDF con las herramientas de resaltado, tachado y subrayado.
  • Agregar comentarios en cualquier parte del archivo PDF mediante notas.
  • Rellenar formularios PDF.
  • Usar la nueva herramienta Tinta a firma para firmar documentos PDF con el dedo.
  • Enviar archivos PDF a otros usuarios para que los firmen electrónicamente conectándose a Adobe EchoSign.

Quizás destacaríamos como más importantes las dos primeras de las mejoras mencionadas, algo que para cualquier estudiante puede tener gran utilidad, así como para cualquier persona que trabaja habitualmente con documentos en pdf.

Si no disponéis aún de ésta aplicación, os recomendamos que la descarguéis de la App Store ya que es gratuita. Y si ya contabais con ella, podéis actualizarla para disfrutar de las novedades

Descarga | Adobe Reader (App Store)