«

»

Abr 28

Ahorra batería controlando el brillo con Lux

banner de la app lux brightness

Cada dispositivo nuevo que sale nos maravilla con mejores prestaciones, como el rendimiento de la pantalla, cada vez más grande y más potente. Pero este elemento no sólo proporciona ventajas, sino bastantes quebraderos de cabeza. Y es que para alimentar toda esa maquinaria se necesita un gran gasto de recursos por parte de las baterías. Esto provoca que muchos usuarios decidan tener su pantalla con el mínimo brillo posible y así ahorrar un poco de batería. A otros no les gusta tener que forzar la vista y no escatiman en brillo, pero se quejan cuando se les acaba rápidamente la batería.

Para todos ellos hoy os traigo Lux Auto Brightness. Esta aplicación para Android tiene el objetivo de controlar el brillo de la pantalla según unos parámetros establecidos por la persona y así encontrar el equilibrio perfecto entre ahorro de batería y una visión pantalla en condiciones. Lo mejor de esta aplicación y la principal diferencia entre sus competidoras es que no necesita acceso Root para controlar el brillo lo que es toda una ventaja.

Podremos crear diferentes perfiles para regular el brillo según la cantidad de luz que detecta el sensor del dispositivo. También podemos hacer que sea la cámara quien detecte la cantidad de luz, lo que nos permitirá una mejor percepción y, como consecuencia, mejor rendimiento de la app.

captura pantall de lux brightness

Luego podremos configurar algunas opciones menos importantes como que cuando el terminal esté conectado a la corriente el brillo sea del 100%. Y también incorpora un widget muy funcional donde podremos manejar varios aspectos del brillo o seleccionar uno de los perfiles establecidos. Lux, incluso, permite establecer un nivel de brillo menor del preestablecido de serie, lo que nos permitirá ahorrar aún más batería en sitios con una luz casi nula.

Lo malo es que la aplicación está en Inglés y la versión gratuita es muy limitada y casi no se puede hacer nada. Pero si realmente eres una persona que siempre estás tocando el brillo e intentando hacer que la batería de tu smartphone dure lo máximo posible, quizás quieras gastarte 1,18 euros que vale la versión completa.

Descarga Play Store | Versión Gratis | Versión Completa