«

»

Ene 27

Ocho trucos para ahorrar batería

Batería baja

Los dispositivos de Apple tienen una de las mejores baterías del mercado. Pero aun así, es conocido por todos que su duración es muy corta. Esto se debe principalmente a todas las funcionalidades que los chicos de la manzana han introducido en sus iPhone, iPad, iPod, etc, y que hacen de sus dispositivos los más tragones en lo que a energía se refiere.

Para muchos usuarios esto puede ser un problema, sobretodo cuando después de cargar el iDevice durante la noche, poco después de comer ya estamos en números rojos. Y para evitar esto, os vamos a dar unos consejos para que, en tan solo unos pocos minutos, podáis optimizar y aumentar considerablemente la autonomía de la batería.

1. Brillo: Ajusta el brillo de tu dispositivo a un 30% aproximadamente y activa el brillo automático. Aunque no lo parezca, tener el brillo de la pantalla muy alto consume mucha batería. Por eso lo mejor es establecer un valor bajo y dejar que el ajuste automático haga correcciones hacia arriba o hacia abajo en función de la luz ambiente que haya en ese momento. (Ajustes>Brillo)

2. Bloqueo automático: Cuando nuestro dispositivo se bloquea, entra en modo reposo, lo que reduce el consumo de memoria y de la CPU. Por eso es muy conveniente ajustarlo a 1 minuto, que es el tiempo mínimo. (Ajustes>General>Bloqueo Automático)

Batería baja3. Push: Este servicio permite que recibas los emails y los cambios en iCloud al instante, actualizándose desde el servidor. Estas actualizaciones constantes reducen drásticamente la duración de la batería. Por eso, si no es necesario que tus emails o tus cambios en iCloud te lleguen al instante, te recomendamos que lo desactives y actives la opción de obtener los cambios cada 30 min o 1 hora. (Ajustes>Correo, contactos, calendario>Obtener datos> [Push>Off / Obtener>Cada hora])

4. Notificaciones: Hay montones de aplicaciones que nos piden permiso para enviarnos notificaciones, pero no todas son realmente importantes. Las apps también utilizan Push para recibir las notificaciones, y esto supone que cuantas más estén habilitadas para recibirlas, más se utilizará el servicio Push consumiendo así nuestra batería rápidamente. Os recomendamos que reviséis cuáles son las aplicaciones que realmente necesitáis que os envíen notificaciones y deshabilitéis las demás. Normalmente, se suelen dejar las apps de redes sociales, mensajería, alertas… (Ajustes>Notificaciones>”Seleccionar App”> On / Off)

5. Red móvil 3G (Excepto iPhone 4S): El 3G aumenta la velocidad de envío y recepción de paquetes de internet, pero por contra también consume mucha batería. Es por eso que es recomendable perder 10 segundos en activarlo y desactivarlo cada vez que queramos usar una aplicación que requiere conexión a internet. Por otro lado, aunque lo desactivemos, podremos recibir las notificaciones de todas las aplicaciones de manera normal. Incluso aplicaciones como Whatsapp o Twitter funcionan a una velocidad bastante aceptable sin 3G. El único inconveniente lo encontramos en el iPhone 4S ya que si se desactiva, cancelamos totalmente el tráfico de datos en el dispositivo. Así que si tenéis el último smartphone de Apple tendréis que esperar a que lancen iOS 5.1, en el que muy probablemente vuelvan a habilitar esta opción. (Ajustes>General>Red>Activar 3G> On / Off)

6. Bluetooth, Localización y WiFi: Tres cosas que no se utilizan constantemente y que te dejarán sin batería antes de que te hayas dado cuenta. Con activar el bluetooth al subir al coche y desactivarlo al bajar, y activar la localización sólo mientras usemos el GPS, Google Maps, etc, será suficiente para ahorrar energía. Por otro lado está el WiFi. Si lo mantenemos activo mientras estamos fuera de casa, éste se pasará el rato buscando redes y menguando  nuestra batería. Si no estás conectado a una WiFi en concreto (como la de tu casa, la de casa de una amigo o la de un bar en el que te estás tomando unas copas), desactívalo.
Bluetooth: (Ajustes>General>Bluetooth> On / Off)
Localización: (Ajustes>Localización> On / Off)
WiFi: (Ajustes>Wi-Fi> On / Off)

7. Ecualizador: El ecualizador mejora realmente el sonido y si contamos con unos buenos altavoces o auriculares headset (los de diadema), vale la pena activarlo. Pero si no eres un purista del sonido o tus auriculares son del bazar de la esquina, mejor desactívalo. Ahorrarás batería durante la reproducción de tu música. (Ajustes>Música>Ecualizador>No)

8. Carga del dispositivo: Haz un ciclo de carga completa al menos una vez al mes, es decir, deja que la batería se descargue a menos del 10% y después cárgala de una vez hasta el 100%. Con esto conseguimos que todos los electrones se muevan periódicamente y así la batería no pierda su capacidad de coger carga. De esta  manera se alargará la vida útil de tu batería. Hay aplicaciones como Battery Doctor Pro, del que ya te hablamos aquí hace unos días, que mejorarán este proceso y te ayudarán a llevar un control sobre él.

Batería cargada

Estamos seguros de que siguiendo estos sencillos consejos podrás dejar de buscar un sitio para cargar tu iPhone/iPad/iPod touch allá donde vayas. Y si los vas poniendo en práctica o ya has hecho alguna de estas cosas por tu cuenta, explicanos cuánto ha mejorado la duración de la batería dejando un comentario en esta entrada.