«

»

May 09

Análisis de DropDots: el juego de colores que te enganchará

DropDots

Son miles los juegos que invaden la App Store. El catálogo es enorme y hay juegos de todas las temáticas imaginables. Es muy difícil hacerse un hueco en este mundo y triunfar pero si el juego es bueno, sencillo y adictivo seguro que tiene muchas posibilidades.

Sobre estos tres adjetivos se basa el juego que hoy os presentamos. Se trata de DropDots: el juego de colores y ha sido creado por Marc Ferrandiz, colaborador de MyAppStand. Siempre se ha destacado por analizar juegos para el blog y ahora le toca a él ponerse en el puesto de desarrollador.

Analizando el juego de manera personal, se nota que Marc conoce qué detalles hacen grande a un juego. Su experiencia como tester de juegos para iOS es profunda y todo lo que sabe lo ha querido plasmar en su creación. Como he dicho, el juego se basa en sencillez y atracción. El objetivo es muy simple: se deben combinar una serie de colores para eliminarlos de la pantalla. Una vez eliminamos todos los colores pasamos de nivel.

Hasta aquí parece que más sencillo no puede ser. Incluso nos recuerda a muchos otros juegos parecidos pero DropDots es especial. Su diferencia principal con el resto de juegos es que aquí no tenemos un temporizador que nos obliga a hacer combinaciones a lo loco sino que tendremos que planear qué movimientos hacer. 

webDropDots1

Pero ¿Por qué tendremos que pensar en una estrategia? Pues porque a veces se necesita combinar dos o, incluso, tres colores para obtener otro que nos permita eliminar uno de los colores existentes desde el inicio del nivel. Además, el hecho de tener diferentes maneras de pasarse un nivel nos hace trabajarnos el nivel para conseguir el procedimiento que más puntos nos dé al final.

Para no perdernos, Marc se ha virtualizado dentro del juego para ser nuestro ayudante si no sabemos cómo combinar ciertos colores. Para acceder a la ayuda tendremos un interrogante en la parte izquierda de la pantalla. Entonces se nos desplegará una guía con todas las combinaciones de colores que podemos hacer.

Una vez pasado el nivel, obtendremos una puntuación que dependerá de las combinaciones realizadas y del número de estas. También se tendrá en cuenta el tiempo que se ha tardado en pasarse el nivel. Esa puntuación final será convertida a estrellas que clasificarán lo bien que lo hemos hecho. Cada nivel tiene 3 estrellas, representando 1 como puntuación baja y 3 como puntuación alta.

puntuacion nivel dropdotsLa puntuación es muy importante ya que hay una clasificación mundial a través de GameCenter donde podremos competir con amigos y jugadores de todo el mundo. DropDots está formado por 3 mundos que engloban un total de más de 100 niveles diferentes que aumentan su dificultad progresivamente, lo que hará que no nos aburramos nunca.

Podemos compartir los niveles a través de Facebook y Twitter y GameCenter nos permitirá ir desbloqueando diferentes logros a medida que vamos avanzando de nivel. ¡Así que nos lo pasaremos genial desafiando a nuestros amigos de las redes sociales!

DropDots tiene una versión Free que nos permite jugar los 15 primeros niveles y una versión Pro que cuesta tan sólo 0,89 euros. Un precio más que asequible para la diversión que nos proporcionará este juego. Está disponible para iPhone y iPad.

Para finalizar, destaco una vez más lo adictivo que llega a ser DropDots y el desafío mental que nos plantea a medida que avanzamos los niveles. Sin duda es un gran trabajo de Marc que seguro que le reportará grandes éxitos.

A continuación os dejo un vídeo del análisis del juego para que todo lo que os he explicado lo veáis gráficamente.

DropDots: Free | Pro (0,89 euros)