«

»

May 22

Análisis de Pac-Man, 32 años haciendo disfrutar a los gamers.

Los smartphones son la nueva generación de consolas táctiles así que todas las compañías creadoras de videojuegos están sacando sus productos estrella para ellos. Este es el caso de Namco, una de las primeras creadoras de videojuegos de la historia ha sacado el Pac-Man (come-cocos) para iOS y Android. Concretamente ayer hizo 32 años que salió este juego al público, por esta razón le hacemos un homenaje y  un review por todo lo alto.

Análisis de Pac-Man, 32 años haciendo disfrutar a los gamers. Por Marc Ferrándiz .

Para aquellas personas que no conozcan este pequeño juego aremos una pequeña descripción de este: es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980. Desde su lanzamiento ha sido un videojuego con mucho éxito, ha sido un fenómeno mundial por su originalidad en los 80.

El protagonista del juego es un circulo amarillo al que le falta una sección de este así que da la sensación que tiene una boca. Pac-Man aparece en medio de un laberinto en el que su misión es conseguir comer todos los puntos, enemigos (fantasmas) gracias a unos puntos más grandes que los hace vulnerables y recoger fruta para conseguir hacer más puntos en cada nivel.

Este clásico conserva la esencia retro que produce el típico joystick y una estética totalmente pixelada con colores básicos. Cuenta con 4 formas de controlar el personaje, está  el clásico Joystick, típicas teclas de dirección, simplemente deslizando el dedo hacia la dirección que queremos ir y el último con la sensibilidad del giroscopio del dispositivo ( girando el iDevice). Con estos controles el usuario se puede adaptar perfectamente y en caso de no saber jugar existe un tutorial muy completo donde se puede aprender rápidamente.

Tiene compatibilidad con Game Center de Apple y también proporciona lo que sería la red social de Namco, donde podemos visualizar las puntuaciones de los jugadores i nuestros amigos, chatear y mirar los logros que hemos conseguido durante nuestras partidas. Por desgracia no existe ninguna alternativa online, no podemos jugar con otros jugadores simultáneamente.

Análisis de Pac-Man, 32 años haciendo disfrutar a los gamers. Por Marc Ferrándiz.

La música empleada para realizar el videojuego es la misma, totalmente todos los contenidos son los originales menos los nuevas formas de controlar el Pac-Man. Existen 255 niveles y 3 niveles de dificultad para adaptarnos perfectamente al videojuego y disfrutar al máximo de él.

Una de las cosas que echamos en falta es la posibilidad de jugar online con personas de todo el mundo, cosa que en el original no existía pero actualmente es una característica muy importante. Por todo lo demás lo califico como un buen juego divertido y nostálgico para muchos de nosotros.

Lo bueno

  • Compatibilidad con Game Center (no completa del todo) y iGames de Namco.
  • Diferentes modos para controlar el Pac-Man.
  • Aspecto retro como el original.
  • Mucha variedad de idiomas.

Lo malo

  • Precio muy elevado para lo que es.
  • No tiene modo multijugador ya sea online o no.

 

App: Pac-Man
Disponible: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad.Requiere iOS 3.1.3 o posterior.
Tamaño: 2,3 MB.
Idioma: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés.
Precio: 3,99 €
Puntuación MyAppStand:4,1/5 estrellas.
Download via iTunes