«

»

May 31

Análisis de Sonic The Hedgehog 4™ Episode II

Hemos llegado a un punto en que las compañías de videojuegos más grandes nos proporcionan sus mejores videojuegos para los smartphones, SEGA no es una excepción y nos brinda la segunda parte de Sonic The Hedgehog 4. Una saga que ya está disponible en casi todas las plataformas existentes, Play Station, Xbox, iOS, Android, Windows phone y PC.

Gameplay de Sonic The Hedgehog 4™ Episode II

Sonic es la gran saga que lanzó SEGA hacia las estrellas, todo el mundo conoce a Sonic y Tails, uña y carne en las aventuras nunca vistas para derrotar al Dr.Eggman. Pero para aquellos que no los conozcan Sonic es un erizo azul de 15 años que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, esto lo hace inconfundible para los usuarios ya que es un ataque que se utiliza muchísimo (flecha inferior + botón de acción).

En las aventuras que hace Sonic casi siempre le acompaña su amigo, Tails, un zorro que tiene dos colas que haciéndolas girar le dan la habilidad de volar (en esta entrega podemos hasta transportar a Sonic).

Concretamente en esta nueva versión lucharemos contra el Dr.Eggman en 4 zonas nuevas y  combinaciones de movimientos  increíbles para poder derrotar también a Metal Sonic. El episodio 2 de esta saga incorpora un motor gráfico totalmente nuevo, compatibilidad con la pantalla retina y juego cooperativo. Por desgracia este juego cooperativo solo es a partir de bluetooth, el usuario no puede jugar online, solo ver las puntuaciones en la red social Game Center y Openfeint.

La interfaz utilizada para el juego está bien hecha ya que los menús se integran y se entienden a la perfección. Hablando de la interfaz gráfica podemos decir que a pesar de tener muy buena calidad en los personajes y algunos elementos del escenario, la calidad de algunos detalles deja mucho que desear.

Gameplay de Sonic The Hedgehog 4

El usuario echa en falta un tutorial explicativo totalmente funcional ya que el mismo juego nos proporciona unas instrucciones en pantalla poco intuitivas para un usuario novato en este mundo.

Principalmente el videojuego viene con muchos idiomas, que se pueden cambiar directamente desde la aplicación pero no incluye el Español, el 3r idioma más hablado del mundo.

Para todos aquello usuarios que ya tengan el episodio 1 y adquieran el episodio 2 tendrán acceso a descargarse el Episodio Metal, donde podrán jugar con el Metal Sonic y pasarse pantallas extra del juego.

Para terminar el análisis podemos aclarar que es un buen juego, una compra rentable si consideramos a Sonic una leyenda de SEGA para nuestro smartphone sino un videojuego divertido, entretenido pero caro.

Lo bueno

  • Compatibilidad con Game Center.
  • Interfaz  usable y bien estructurada.
  • Saga  Sonic The Hedgehog 4muy larga.
  • Adaptación bien realizada.

Lo malo

  • Precio elevado.
  • No hay idioma en español.
  • Gráficos de los escenarios mejorables.
  • No existe modo online.

 

App: Sonic The Hedgehog 4™ Episode II
Disponible iOS: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 4.0 o posterior.
Disponible Android:Android 2.3 o superior.
Tamaño: 406 MB.
Idioma: Inglés, Chino, Francés, Alemán, Italiano, Coreano .
Precio iOS/Android: 5,49€/6,48€.
Puntuación MyAppStand:4,7/5 estrellas.

Google Play
Download via iTunes