«

»

Jun 17

Android 5.0 podría devolver la vida a los dispositivos de menor rendimiento

keylimepie android

Google prepara un evento para octubre de este año como no suele tener acostumbrados para esas fechas. Después de la gran cantidad de novedades presentadas en el Google I/O de hace algo más de un mes, parece que la empresa de Mountain View va encaminada a plantarse como la número uno en el mercado de los dispositivos móviles.

Como es habitual en las fechas previas a presentaciones tan importantes como ésta, los rumores empiezan a coger fuerza y nos llegan a los oídos una cantidad ingente de nueva información. Hoy nos centraremos en lo que puede ser el punto clave de la presentación.

Android 5.0

Toca el turno de actualizar el sistema operativo móvil, y más aún después de la presentación de iOS 7 y toda la revolución que se espera que tenga la nueva versión de Apple. Todavía no se sabe el nombre oficial que tendrá pero los rumores apuntan a que la quinta versión de Android se llamará “Key Lime Pie” (Tarta de Lima), para seguir con la tradición de poner nombres de postres a las actualizaciones. Parece bastante claro que, como es habitual ya, también se lance un nuevo Nexus.

Pero si hay algo de especial en Android 5.0 es que Google está trabajando muy duro para conseguir optimizar esta versión y hacerla funcional en dispositivos con pocos recursos como, por ejemplo, terminales que tengan tan sólo 512 MB de RAM.

Esto haría que una gran cantidad de dispositivos pudiesen soportar de manera correcta y fluída la quinta versión. Hasta ahora todos estos se quedaban atascados en Android 2 o 3 y era imposible tenerlos totalmente actualizados con todas las ventajas que ofrecía la actual versión Android 4. Pero si ahora se necesitan menos recursos para soportar la última versión, puede ser que nos encontremos para final de año que muchos dispositivos se puedan actualizar y vuelvan a recuperar frescor y, en definitiva, vida.

Sin duda Google quiere apostar fuerte y parece que lo está consiguiendo. Todavía queda el verano por en medio para seguir acumulando rumor y suposiciones así que estaremos bien atentos.

Fuente: Android.es