«

»

Nov 28

Android arrasa en España

Android comiendose al mundo

En MyAppStand volvemos a la carga después de casi dos meses de ausencia por asuntos internos. Para ello hoy quiero hablar de un  tema muy recurrente cuando surgen discusiones entre los que están a favor de Android y los demás. Uno de los puntos que utilizan para defender su postura es el hecho de que Android ocupa la gran mayoría del mercado y que esto se debe a que Google está haciendo las cosas bien.

Es cierto que Google ha creado un sistema operativo muy potente que hace frente perfectamente a iOS, incluso en mucho aspectos es mejor que su principal competidor. Pero el principal motivo por el que Android tiene tanta cuota de mercado es que se encuentra en la mayoría de terminales que hay a la venta. Eso permite llegar a mucha más gente debido a la gran variedad para escoger.

Otro hecho que ayuda notablemente es que al encontrarse en tantos terminales, el precio que supone tener un dispositivo Android es mucho menor que el que supone, por ejemplo, comprarse un iPhone 5. Todo esto supone una gran aceptación por parte del público.

Tanto es así, que, según el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España realizado por la consultora Kantar Worldpanel entre el 13 de agosto y el 4 de noviembre de 2012, el 81,7% de los nuevos smartphones en nuestro país funcionan con Android. Sin duda es una mayoría abrumadora, ya que 8 de cada 10 nuevos dispositivos montan el sistema operativo de Google.

Cabe destacar que este mismo estudio realizado el año anterior determinó que Android ocupaba el 58,1% del nuevo mercado, lo que supone un gran aumento hasta ahora.

Después de Android encontramos a Symbian (Nokia) con el 4,9% de cuota. Muy de cerca le sigue iOS con el 4% y luego encontramos a RIM (BlackBerry) y Windows con un 3,4% y un 2,9% respectivamente.

Con tales datos queda claro que Android tiene el mercado totalmente dominado y parece imposible que ninguno de sus competidores pueda hacerle frente. Pero esto también tiene su parte negativa y es que a mayor cantidad de usuarios mayor mantenimiento se necesita. Y en este aspecto Google tiene que mejorar mucho.

Vía: Droidapuntes