«

»

Abr 02

Convierte tu Android en un mando de videoconsola

Diferentes mandos disponibles en DroidTick

¿Alguna vez has pensado que tu smartphone podría ser un mando de la Play Station? ¿O has pensado que podría ser un perfecto control remoto para la biblioteca de música de tu PC? Pues deja de pensar y sigue leyendo porque Droidtick convertirá tu Android en un mando totalmente personalizable.

Droidtick simula teclas del teclado (A, B, Control, Alt, Enter…) teclas multimedia (Play, Stop, Subir Volumen…) y hasta cuatro joysticks virtuales que harán las delicias de cualquier jugón. Podrás crear diferentes configuraciones de botones y conectar varios dispositivos con configuraciones diferentes. Incluso se reconocerá el acelerómetro del smartphone como si de un WiiMote se tratase.

Pero ahora vamos a ver cómo se utiliza. De momento el servicio está disponible para Windows y Linux, aunque la versión para Mac ya está muy avanzada. Para ello, lo primero es instalar la aplicación en tu Android y la versión de escritorio en tu ordenador. Aquí están los enlaces de descarga para PC:

Configuracion de botones en DroidTick

En caso de Linux hay que dar permisos de ejecución e instalar las librerías QT. Una vez descargado solo debemos ejecutarlo. En Windows podría existir una incompatibilidad. Si ese es tu caso sigue este guía que resolverá el problema:

Una vez lo tengamos todo instalado, el programa nos proporcionará una IP que debemos poner en el menú de preferencias de la aplicación para Android. Obviamente los dos dispositivos deben estar conectados a la misma red local. Ahora ya solo queda pulsar sobre el skin que queramos, elegir una configuración disponible y jugar hasta cansarse.

Descarga: Play Store

Vía: Android.es

 

1 ping

  1. Apple estudia crear un mando para los videojuegos de iOS | MyAppStand
    […] En MyAppStand: Convierte tu Android en un mando de videoconsola […]

Los comentarios han sido desactivados.