«

»

Ene 27

Android recorta terreno al iPad

Hace unos días salió a la luz el informe financiero del primer trimestre fiscal de Apple donde se vio que la empresa de la manzana había obtenido récord de ventas e ingresos.

En medio de este panorama Strategy Analytics ha mostrado un informe en el que se ve como las tablets con Android han recortado cuota de mercado a las de Apple.

Sin duda el mercado de las tabletas está pasando por su mejor momento y ya son muchas las compañías que han bajado los precios para ser más competitivas. En total se han vendido 26,8 millones de estos dispositivos frente a los 10,7 millones de hace un año.

¿Pero cómo se reparte el mercado de estos dispositivos? Según el informe Android ha subido de un 29% de ventas a un 39% mientras que los iPads han caído de un 68% a un 58%. Esto indica que sólo un 3% del mercado está ocupado por otras compañías.

Y si esto no fuera poco para Google, la tienda de aplicaciones de su sistema operativo móvil ha superado las 10.000 millones de descargas, resultados que confirman su consolidación como plataforma en el mercado móvil.

Con estos datos en mente cabe destacar que Android se encuentra en una gran cantidad de dispositivos mientras que el iPad sólo es distribuido por una compañía. Pero estos son datos muy positivos y que marcan claramente cual es la tendencia que se está imponiendo en la actualidad.