«

»

Feb 03

Android se vestirá de 64 bits

muchos android 64

¿Recordáis el boom que tuvo el iPhone 5S y su flamante procesador de 64 bits? Sin duda hizo que el teléfono de Apple se quedase sin rivales ya que fue el primero y hasta ahora único móvil que tiene un procesador de tal calibre.

Los procesadores de 64 bits son ya comunes en el mundo de los ordenadores y la verdad es que las ventajas que ofrece son bestiales respecto a su hermano pequeño de 32 bits. Y en el caso del iPhone 5S hemos podido comprobar que en los móviles la mejora de rendimiento también es espectacular.

Google lo sabe claramente y ya se ha movido para adaptar su sistema operativo a los nuevos dispositivos. Por ejemplo, investigando archivos internos de Android se puede ver una actualización que permite el soporte de los nuevos chips ARM de 64 bits.

Incluso Intel, la creadora de procesadores más importante del momento, ya ha anunciado que en primavera saldrán al mercado tabletas Android con estos chips más potentes.

Ventajas de la adopción de los procesadores de 64 bits

La primera ventaja que se nos viene a la mente es la que la mayoría de nosotros sabemos. 64 bits se asocian con la posibilidad de manejar más de 4GB de memoria RAM. Es cierto que el sistema PAE ya permite esto, pero las aplicaciones no se aprovechan de este potencial extra. En cambio, una vez esto sea nativo, tanto el sistema operativo como las aplicaciones se beneficiarán de toda esta gran cantidad de RAM para ofrecernos muchas más funcionalidades y con mejor rendimiento.

Como decimos, poder programar instrucciones en 64 bits nos ofrece mucha más potencia de cálculo y la posibilidad de crear código más elaborado. Finalmente, mayor potencia en instrucciones radica en terminales mucho más rápidos y eficaces.

Debemos tener en cuenta que Google está esforzándose por hacer una transición transparente y fácil para el usuario y podemos estar seguros de que será así. Posiblemente no encontremos un gran cambio a corto plazo pero cuando los desarrolladores se pongan las pilas la evolución se notará y mucho.

Fuente | XatakaMovil