«

»

Mar 19

Android Wear preparado para vestirse con nosotros

android-wear moto 360

Ayer Google presentó oficialmente el SDK de Android para dispositivos wereables. Ya hacía unas semanas que el gigante buscador nos informó de este hecho que se ha realizado hace unas horas. Esta versión Android es exclusiva para relojes inteligentes, pulseras y demás dispositivos vestibles.

La interfaz nos recuerda un poco a Google Now y, sobretodo, a la interfaz de las Google Glass. Está muy cuidada y es totalmente táctil. A través de ella recibiremos todas las notificaciones que nos lleguen a nuestros dispositivos así como poder consultar en Internet por medio de hacer preguntas directas por voz al dispositivo. También podremos responder a mensajes, llamadas, reproducir música, acceder al navegador, controlar nuestro estado de salud o, incluso, mandar una película a nuestra televisión.

Google también ha anunciado que ya está trabajando codo con codo con empresas tecnológicas de mucho peso como Samsung, LG, HTC o Motorola. Ésta última ya ha presentado su primer reloj, el Moto 360, con Android Wear. Se espera que a lo largo de este año se vayan presentando más dispositivos con la versión vestible de Android.

Con vistas a este futuro inmediato, Google ya ha liberado su SDK para que los desarrolladores ya empiecen a crear aplicaciones. Así, cuando los dispositivos estén en el mercado ya podrán tener acceso a varias apps de terceros que le den más interés al ecosistema.

Sin duda, este es un golpe duro para Apple y otras compañías desarrolladoras de wereable devices. Veremos como reacciona la competencia aunque tenemos muy claro que esta noticia propiciará a acelerar la llegada masiva de la nueva era de dispositivos.

Fuente: XatakaAndroid