«

»

Ago 22

Una aplicación y un accesorio imprescindibles para los aficionados a la fotografía réflex

iPad cámara reflex

La fotografía réflex, sobre todo para quienes empiezan o son aficionados recientes, puede presentar desafíos. Y aunque es cierto que este es precisamente uno de los atractivos de la fotografía, seguro que lo que os presentamos en el artículo de hoy os facilita la tarea tanto en la planificación y selección de la composición, como en la evaluación del resultado final.

Planifica con “Sun Surveyor”

Sun Surveyor

Quienes dominan el mundo de la fotografía, saben que la luz del sol afecta en gran medida al resultado, pudiendo convertir una misma instantánea en una obra maestra o un desastre. Es por ello que para obtener una buena imagen hay que planificar el momento del día, o incluso el día en sí mismo, más idóneo para realizar la sesión. Los datos de la posición de la luna y el sol, así como la hora de su salida o puesta, se pueden consultar por internet, pero la aplicación Sun Surveyor nos facilita la tarea.

Sun Surveyor nos permitirá hacer una buena planificación, teniendo en cuenta el tiempo de luz disponible, la dirección de la luz y otras muchas opciones. Además, la aplicación nos muestra esta información a través de la realidad aumentada, la brújula y los mapas. Ideal para tenerlo todo controlado en poco tiempo y de manera fácil, con lo que conseguirás grandes resultados como cielos con gran colorido, una luna llena brillante, un cielo estrellado o fotografías de siluetas al atardecer (entre muchos otros).

Sun Surveyor

La aplicación es de pago, cuesta 4,99 euros en iOS y 5,38 euros en Android (en Google Play podemos encontrar una versión Lite gratuita), pero vale la pena si quieres ganar tiempo y mejorar la calidad de tus sesiones fotográficas.

Descarga | Sun Surveyor (App) | Sun Surveyor (Google Play)

Comprueba los resultados con el “Kit Apple iPad Camera Connection”

Kit Apple iPad camera connection

En ocasiones, la pantalla de la propia cámara, por su tamaño reducido, no permite apreciar correctamente el resultado de la imagen. Por ejemplo, es muy desagradable llegar a casa y comprobar que nuestra imagen, aquella por la que quizás hemos viajado o dedicado muchas horas, está algo desenfocada o movida, no lo suficiente para que se aprecie en la pantalla de la cámara, pero sí para arruinar nuestro trabajo.

Kit Apple iPad camera connection adaptadoresUna solución sería llevar un ordenador portátil para ir comprobando el resultado. Pero si no queremos cargar demasiado peso extra, una solución sería llevar un tablet. Si es un Android, podremos extraer la targeta de la cámara y colocarla en el dispositivo para ver las fotos.

Pero si disponemos de un iPad, sin duda, esta es la mejor opción por la calidad de su pantalla retina. Para ello necesitaremos el Kit Apple iPad Camera Connection que nos ofrecerá dos soluciones: por un lado podremos utilizar el adaptador de targeta SD del pack para visualizar las fotos y pasarlas al iPad, y por otro, podremos utilizar el adaptador USB para conectar directamente la cámara.

Su precio, de 29 euros en la web de Apple y en las Apple Store, y de 25,90 euros en MediaMarkt, bien vale ser pagado por evitar desagradables sorpresas de última hora.