«

»

Feb 05

Apple elimina de la App Store juegos de imitación

No es habitual que a Apple se le escape ningún detalle cuando lanza un producto o servicio. Pero en esta ocasión si que hay algo que parece que habían pasado por alto. Y es que seguro que en alguna ocasión te has querido descargar un juego que te han recomendado, pero cuál es la sorpresa al buscarlo y descubrir que hay varios con nombres muy parecidos y no sabes exactamente qué app es el juego oficial.

Angry Birds vs Angry Ninja Birds

Hasta ahora, numerosos desarrolladores se han aprovechado del tirón de juegos como Angry Birds, Tiny Wings o Infinity Blade, para lanzar en la App Store juegos con nombres y iconos similares para confundir al usuario y conseguir que éste compre su app y no la oficial. De ésta manera conseguían beneficios gracias al éxito de juegos de otras empresas.

Uno de los casos más claros es el de Angry Birds, ya que la creación de Rovio lleva casi desde su lanzamiento en el top ten de juegos más descargados. De esta manera, hasta hace poco podíamos encontrar imitaciones como “Angry Ninja Birds” o “Birds Kart”, que incluso utilizaban personajes casi idénticos a los famosos pájaros del tirachinas.

Lógicamente, ésta situación ha sido objeto de duras criticas por parte de los desarrolladores de juegos y Apple, aunque un poco tarde, ya ha tomado cartas en el asunto. Es por eso que desde Cupertino llevan unos días eliminando estas tediosas imitaciones y ya han endurecido los controles a los que se someterán este tipo de juegos antes de ser aprobados para su venta.

Esperamos que consigan eliminar todas estas aplicaciones fraudulentas para que nadie más pague por descargarse poco más que una imitación.