«

»

Mar 15

Curiosidad: ¿Por qué en los anuncios de Apple siempre vemos las 9:42?

Es bien sabido por todos la obsesión que tiene Apple por los detalles más insignificantes. Esta es una filosofía con el sello claro de Jobs donde siempre decía que la perfección se consigue cuidando los detalles que no están a simple vista.

Dicha obsesión llega hasta los anuncios donde se presentan sus productos. Siempre que tienen relación con el iPhone vemos que la hora es la misma, las 9:42 am. Por contra en los anuncios del iPad vemos que la hora es 9:41 am. ¿A qué se debe esta diferencia tan ínfima? ¿Por qué Apple muestra siempre esta hora?

Bob Borchers (ejecutivo de Apple) nos desvela la respuesta: Las 9:42 hace referencia a la hora exacta en la que fue presentado el primer iPhone. Y las 9:41 es la hora en la que se presentó el primer iPad.

Como vemos es un pequeño homenaje a ese momento tan especial para la compañía y para el mundo, en definitiva. Como dato curioso, Apple rompió una vez esta norma y fue en el anuncio del iPhone 4S para Navidad. En ese caso se usó las 23:23 horas ya que era una hora que se aproximaba a la media noche, momento en que llegaba el día de Navidad.