«

»

Feb 24

Apple compra Chomp para renovar su App Store

Chomp

Hace poco os comentábamos que había aparecido el rumor de que Apple planeaba renovar y reinventar el sistema de búsqueda de iTunes Store y App Store, y por otro lado era evidente que Apple quería gastar parte de la gran cantidad de efectivo del que disponen en sus cuentas bancarias, es más, ellos mismos anunciaron que lo gastarían de manera “creativa”.

Con éste cóctel de ingredientes el resultado no se ha hecho esperar y hoy aparecía la notícia de que Apple ha comprado la aplicación Chomp que permite encontrar las mejores aplicaciones de la App Store. Y no sólo eso, sino que también ha adquirido toda la tecnología, equipos y algoritmos utilizados para su funcionamiento. La revolución en el sistema de búsquedas de apps o música que querían llevar a cabo ya no empezará desde cero y aprovecharán la buena base que Chomp les proporciona tras su compra para ponerse a trabajar sobre la App Store y probablemente sobre iTunes Store.

Búsquedas en Chomp

¿En qué afectará ésto a los usuarios? Mejorará el sistema de búsqueda de las aplicaciones, de tal manera que las aplicaciones que aparezcan en los primeras posiciones de los resultados serán verdaderamente útiles y confiables. Con ello se evitará la situación de que un usuario, en su búsqueda de una aplicación con una funcionalidad concreta, tope con otras aplicaciones con poco que ver o incluso con apps que no deberían siquiera haber pasado la inspección de Apple para entrar en la App Store. También hará que la interacción entre estos servicios y el usuario sea mucho más agradable, simple y vistosa, más en la linea de los productos y servicios Apple que el actual sistema.

Si queréis ver cómo puede ser el funcionamiento de la App Store en un futuro próximo podéis descargar Chomp y empezar a utilizarlo. En seguida comprenderéis porqué Apple ha salido de compras.

Descarga| App Store

1 ping

  1. Apple podría establecer un sistema para probar las aplicaciones antes de comprarlas | MyAppStand
    […] para mejorar su tienda de aplicaciones. Hace pocos días os contábamos que Apple había adquirido Chomp, un buscador de aplicaciones. Pues ahora parece que es el momento de dejar probar sus Apps antes de […]

Los comentarios han sido desactivados.