«

»

Ene 19

Apple revoluciona la educación

Presentación

Hoy se ha celebrado una keynote en Nueva York destinada a la educación. Muchos eran los rumores que apuntaban a que Apple daría un buen mordisco al sector de los libros educativos y las sospechas han acabado cumpliéndose.

La novedad más destacada ha sido la presentación de iBooks 2.0 que soportará libros con fotos, vídeos y animaciones interactivas. Una función curiosa es como exprime el funcionamiento del iPad. Si lo ponemos en vertical, la aplicación se centrará en el texto, pero si lo ponemos en horizontal resaltará el contenido multimedia del libro.

Además contamos con una infinidad de funciones para utilizar: es muy fácil subrayar cualquier parte de texto utilizando diferentes colores, además se pueden buscar palabras o páginas de una manera muy sencilla. Y, por supuesto, contaremos con un test de conocimientos al final de cada capítulo donde se nos informará del resultado obtenido inmediatamente.

La aplicación es totalmente gratuita y ya se puede descargar desde la App Store. Respecto a los libros cabe destacar que tendrán un apartado especial en la iBookStore y que, una vez comprados, se podrán descargar tantas veces como se quiera. Además podemos descargar una muestra del libro “Life on Earth” que se ha creado con “iBooks Author”, la gran herramienta presentada hoy para la creación de libros interactivos de una manera fascinantemente sencilla.

iBooks Author

Pero aquí no se ha acabado todo. Apple ha presentado una nueva aplicación, también gratuita, que revolucionará la manera como los profesores impartirán las clases. Hablamos de iTunes U App.

Desde su iPad podrán dirigir las clases, compartiendo información con todos los alumnos a la vez. La apariencia de la app es muy parecida a la de iBooks; a través de una estantería se colocarán todos los apuntes y lecciones que podrán ser modificados directamente y actualizados a cada momento. Se podrán crear tareas y mensajes masivos a todos los alumnos.

Además se podrá discutir, debatir y preguntar sobre los temas de la asignatura, así como ver las clases en streaming o bien descargarlas posteriormente para tenerlas siempre disponibles.

De momento la aplicación sólo está disponible en EE.UU pero lo más destacado es que ahora el servicio no se centra únicamente en las universidades sino que se amplia a colegios e institutos.

iTunes U App

Os dejamos un vídeo sobre las novedades de la presentación de hoy.

Descarga: iBooks 2

1 comentario

  1. freyssi
    Los de Apple acabaran gobernando el mundo! Pero hay q reconocer q sus apuestas son interesantes y útiles.

Los comentarios han sido desactivados.