«

»

Jun 03

Apple gana la apuesta de la nano-SIM

sim con nano-sim y iphone

Finalmente el ETSI (Instituto Europeo de Telecomunicaciones Estándar) ha decidido qué propuesta de nano-SIM se convertirá en el futuro estándar. La decisión se ha retrasado varias veces pero al final ni Nokia ni Motorola ni RIM han sido capaces de hacer frente a la propuesta de Apple.

Ya se creía que la idea de la empresa de la manzana iba a ser la ganadora y, aunque el ETSI no hace ninguna referencia a Apple, el diseño estándar es clavado a ésta. Mientras que los otros proyectos se inspiraban más en el estilo de las Micro-SD, el de Apple se centraba en una SIM un 40% más pequeña, consiguiendo un tamaño de 12,3 milímetros de anchura, 8,8 de largo y 0,67 de grosor.

El comunicado oficial refleja:

[…] Será un 40% más pequeña que el diseño más pequeño que la tarjeta SIM con 12,3 milímetros de anchura, 8,8 de largada y 0,67 de grosor. Se puede empaquetar y distribuir de un modo retrocompatible con los diseños actuales de tarjetas SIM, y ofrecerá las mismas funcionalidades.

Con la aprobación de esta propuesta Apple se contenta enormemente. Aunque su idea era eliminar totalmente las SIMs de los teléfonos, el miedo absoluto a un terminal cuyo control viniera por parte del fabricante y, sobretodo, la oposición de las operadoras le empujaron a pensar en un tipo de tarjeta más pequeña, consiguiendo así más espacio para añadir nuevos elementos al iPhone.

Veremos qué son capaces de conseguir los fabricantes con este espacio extra, aunque el problema lo tendremos los usuarios para manipular una tarjeta tan sumamente pequeña.

Vía: AppleSfera