«

»

Ene 17

Apple gana terreno a Samsung en EEUU

cuota mercado EEUU 4T 2013

Tanto Apple como Samsung han ganado terreno al resto de empresas en el mercado estadounidense, correspondiente al cuarto trimestre de 2013, según los datos que nos ofrece NDP Group. Además, los dos gigantes tecnológicos han obtenido mejores resultados en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

El 42% de los smartphones del país norteamericano son iPhones, casi el doble (26%) que los de la marca coreana. El año pasado, la cuota de mercado era de 35% y del 22% respectivamente. Como vemos, las dos han crecido pero Apple se distancia más este año de Samsung.

Claro, como todo esto tiene una explicación, y es que es normal que Apple gane cuota de mercado ya que justo los datos hacen referencia a la época en la que tanto el iPhone 5S como el 5C fueron lanzados y eran una novedad muy deseada por todos los usuarios.

Tendremos que esperar a los próximos meses, con el lanzamiento del Galaxy S5, para ver cómo va evolucionando el mercado.

Por lo que respecta a otras empresas, LG aumenta un poco su cuota de mercado mientras que las demás bajan. Sobretodo BlackBerry es la que más ha bajado, noticia que confirma el desastroso momento que pasa la compañía.