«

»

Mar 04

Apple genera 514.000 empleos sólo en E.E.U.U

Empleados Foxconn

En varias ocasiones el gobierno americano, algunas incluso en boca del mismísimo Barack Obama, ha pedido a Apple que traslade la fabricación de sus productos a EEUU y así colaboren en la creación de empleo. Cabe recordar que la fabricación de productos de Apple se lleva a cabo casi en su totalidad en China. El propio Stove Jobs explicó en su momento porqué esta producción no puede volver al país de las hamburguesas.

Por un lado si los dispositivos se fabricaran en Estados Unidos su precio aumentaría considerablemente, lo que haría aumentar el precio final de los productos de manera considerable. Y esto queda patente sólo diciendo que el componente más caro de un iPhone y un iPad, su procesador, es precisamente la única pieza que se fabrica en Texas (EEUU).

Y el segundo motivo que dió Steve Jobs es que en China es donde se fabrican la mayoría de las piezas y componentes que se precisan para ensamblar un iPhone, un iPad, etc. Ésto y el hecho de que en una sola noche se pueden encontrar en China más de 3.000 personas dispuestas a empezar a trabajar en ese momento permitió que un mes antes del lanzamiento del primer iPhone, y con más de 1 millón de unidades fabricadas, se decidiera cambiar la pantalla del dispositivo por una de cristal ya que la de plástico que se montó en primer lugar se rallaba con facilidad. El único país donde esto se podía realizar con éxito era China, y así sucedió.

Empleos generados por Apple

Visto todo ésto, Apple ha decidido demostrar que aunque su producción se encuentre fuera de los EEUU, allí también se está notando el buen hacer de la compañía. Es por ello que ha revelado algunos datos referentes a la cantidad de empleo directo e indirecto que están generando allí. Y la verdad es que las cifras, por su contundencia, harán callar a más de uno. Y así lo explican desde Apple:

Un estudio realizado por Grupo de Análisis encontró que Apple ha creado, directa o indirectamente 304.000 empleos en Estados Unidos. Éstos están repartidos en los 50 estados, incluyendo miles de puestos de trabajo en numerosas industrias, desde las personas que crean los componentes de nuestros productos a las personas que construyen los aviones y camiones que los transportan a nuestros clientes. Por ejemplo, esta cifra también incluye a trabajadores de Texas que fabrican los procesadores de los productos iOS, los empleados de Corning en Kentucky y Nueva York, que crean la mayoría del cristal de la pantalla del iPhone, y los empleados de FedEx y UPS. Junto con los 210.000 puestos de trabajo generados por el desarrollo de aplicaciones iOS, estos 304.000 puestos de trabajo hacen un total de 514.000 empleos en Estados Unidos creados o apoyados por Apple.

Según sus cálculos, la compañía genera 304.000 puestos de trabajo (47.000 en la misma Apple) sólo en sectores como la ingeniería, fabricación o transporte, y otros 210.000 puestos en el desarrollo de aplicaciones para iOS. Éste último, un mercado que no existía y que ahora emplea a cada vez más gente gracias al éxito del sistema operativo de Apple.

Y cabe añadir que en el ámbito internacional Apple también genera directamente 70.000 puestos de trabajo. Teniendo en cuenta los tiempos de crisis que corren… no está mal ¿no?.

1 ping

  1. 500 mil empleos de Apple son "balas de fogueo" | El sitio para los apasionados por la tecnología como tu
    […] Apple genera 514.000 empleos sólo en E.E.U.U | MyAppStand […]

Los comentarios han sido desactivados.