«

»

Mar 19

Apple iniciará un dividendo extra de 45 mil millones de dólares

AAPL

Ya tenemos respuesta a lo que hará Apple con gran parte del dinero que posee en sus arcas. Lo anunciaban Tim CookPeter Oppenheimer hoy a las 14.00 (hora española / 6.00 am hora del pacífico, California), en una conferencia de prensa a tal efecto.

La decisión final del consejo de administración de Apple ha sido iniciar un dividendo extra por 45 mil millones de dólares, es decir, unos 2,65 dólares por acción y que comenzará a partir del tercer trimestre de este año. Con ésto Apple se convierte en la empresa que ha repartido mayores dividendos en los EEUU.

Detalles AAPL

Por otro lado, también se ha autorizado una recompra de acciones por 10 mil millones de dólares a partir del inicio del año fiscal de 2013. Éste programa se ejecutará durante los siguientes 3 años con el objetivo de neutralizar el impacto de la dilución de un futuro programa de beneficio de empleados y programa de compra de acciones por parte de sus trabajadores.

Tim Cook también ha afirmado que se ha usado el dinero para hacer inversiones de negocio a través de un incremento de I+D, adquisiciones, nuevas aperturas de tiendas, estrategias de pagos en su cadena de producción, y construcción de nueva infraestructura.

Así era explicado en palabras de Tim Cook:

Hemos usado una parte de nuestro dinero para realizar grandes inversiones en nuestro negocio a través de aumentar la investigación y el desarrollo, algunas adquisiciones, apertura de nuevas tiendas, prepagos estratégicos, ampliaciones de capital en nuestra cadena de producción y mejoras de nuestra infraestructura. Vais a ver más actividades como estas en el futuro. Aún con todas estas inversiones, podemos seguir peleando para conseguir oportunidades estratégicas con dinero de sobra para que nuestro negocio siga funcionando.

Y Peter Oppenheimer comentaba o siguiente:

Combinando los dividendos, las recompras de acciones y el dinero usado en compensaciones, anticipamos utilizar aproximadamente 45 mil millones de dinero líquido durante los primeros tres años de nuestros programas. Estamos extremadamente satisfechos en nuestro futuro y tenemos oportunidades tremendas por delante.

Todo esto confirma el buen estado de salud de la compañía, que tras toda esta salida de dinero, aún conservará en sus cuentas otros 45 mil millones de dólares.