«

»

Mar 27

Apple no patentará su NanoSIM si los demás fabricantes la aprueban

NanoSIM de Apple

Como ya os mencionábamos hace poco, Apple (igual que otros fabricantes) ha desarrollado un nuevo formato de targeta SIM más reducido que se llamaría nanoSIM. Éstos prototipos ya se han enviado al ETSI (Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones), y parece que Apple cuenta con el apoyo de los operadores europeos. En cambio el resto de fabricantes de smartphones no apoya el prototipo de Apple probablemente por culpa de las patentes.

Si se aprobara la solución presentada por Apple como estándar y la compañía lo patentara, todos los fabricantes deberían pagar a Apple por cada dispositivo vendido al estar utilizando su patente. Por eso han decidido no patentarlo si finalmente reciben el apoyo del resto de fabricantes.

Por otro lado, gracias a The Verge podemos ver cómo es la propuesta de Apple. Se trata de una targeta más pequeña y delgada que las anteriores reduciendo su tamaño a la superficie imprescindible y dejando más espacio para otros componentes.

Además, una ventaja de este modelo sería que conserva los ocho contactos que llevan las SIM actuales, aunque en la nanoSIM la distribución de éstos sería indiferente. Con esto se consigue que mediante un adaptador se pueda utilizar en dispositivos con ranura para microSIM o SIM. En cambio, parece que las soluciones adoptadas por otros fabricantes modifican tanto el diseño que se anula la posibilidad de utilizarlas con un adaptador.

Esta semana el ETSI tomará una decisión y desvelará que propuesta de nanoSIM se establece finalmente como estándar.

Vía | The Verge
En MyAppStand | NanoSIM. El futuro de las targetas SIM está en manos de Apple, Motorola, RIM y Nokia