«

»

Feb 16

Apple podría comprar Twitter

OS X Mountain Lion Twitter

Cada vez más, Twitter se está colando en todos los dispositivos que lanza la compañía de la manzana. Con la salida de iOS 5 se mostró una integración total de la red social con el sistema operativo, y esta relación parece que va a ir a más. Hoy, Apple ha anunciado oficialmente, y sin ningún tipo de aviso, que este verano lanzarán su nuevo sistema operativo para Mac y ha sido llamado OS X Mountain Lion. Entre otras muchas novedades destaca que Twitter también tendrá una integración total, de la misma manera que ya conocemos en iOS 5.

Por otra parte Apple tiene en sus arcas la friolera de 100 mil millones de dólares y no tienen previsto seguir “ahorrando” por mucho tiempo. Tim Cook, CEO de Apple, dijo recientemente en un evento para Goldman Sachs que están buscando maneras innovadoras de gastar su dinero. Una manera innovadora hubiera sido la tentativa que hicieron antes de lanzar iCloud para comprar Dropbox, que hubiese sido perfecto para elevar el servicio de Apple a un nivel mucho más alto, pero la falta de decisión en el último momento hizo que la operación se quedara en nada. Así que, ¿podría ser una de esas maneras innovadoras de gastar el dinero en la compra de Twitter convirtiendola así en la red social de Apple?

Desde luego dinero tienen para poder hacerlo, pero por el momento sólo es una hipótesis, un rumor. Aunque no sería nada descabellado este movimiento por su parte como estrategia para igualarse al tándem que forman Android y Google+, ambos pertenecientes a Google. Habrá que estar muy atentos a los movimientos de la caja de caudales que puedan hacer desde Cupertino en un futuro.