«

»

Feb 21

Apple planea renovar iTunes Store y App Store

Uno de los apartados en que Apple no se ha actualizado desde hace bastante tiempo es en  iTunes Store y App Store. Desde 2009 no vemos una actualización en ellos y ya empieza a hacerse necesaria una renovación profunda. Aspectos como la simplicidad de uso o la facilidad para encontrar contenidos podrían ser mejorables en la actual versión. Y esto es algo que el público empieza a demandar.

Después de anunciar que lanzarán una nueva versión su OS X, el nuevo Mountain Lion, según comentan en 9to5Mac, el desarrollo de la nueva iTunes Store se ha convertido en una de las prioridades actuales en la sede de Cupertino y con ella, probablemente vengan de la mano la renovación de la App Store, una nueva iBooks Store y una nueva sección de películas y TV show. Con esto prentenden mejorar, además de la simplicidad de uso general, el sistema de búsqueda de aplicaciones haciéndolo más interactivo y agradable para el usuario, de manera que a éste le resulte fácil encontrar aquella música, apps y otros contenidos que lanzen, y que se ajusten a las necesidades o gustos que tenga.

Nuevo iTunes

Por otro lado, es probable que esto venga de la mano de una renovación del software de iTunes tanto para Mac como para PC, así como sus respectivas apps para iOS. Actualmente iTunes también complica algunas tareas como la organización y sincronización de las bibliotecas del usuario, cosa que probablemente también se mejore si deciden lanzar una nueva versión.

Esperamos que estos cambios eleven la experiencia de usuario tanto de iTunes como de la iTunes Store y App Store, consiguiendo así lo mismo que ya han hecho con iOS y que probablemente hagan con el nuevo OS X Mountain Lion.

Vía | 9to5Mac

1 ping

  1. Apple compra Chomp para renovar su App Store | MyAppStand
    […] había aparecido el rumor de que Apple planeaba renovar y reinventar el sistema de búsqueda de iTunes Store y App Store, y por otro lado era evidente que Apple quería gastar parte de la gran cantidad de […]

Los comentarios han sido desactivados.