«

»

Abr 09

Apple se interesa por las baterías ultradelgadas de NEC

Batería ultraslim de NEC

Probablemente la batería de los dispositivos es uno de los apartados que más traen de cabeza a todos los fabricantes de smartphones o tablets. En un momento en que se trata de reducir peso y ajustar al máximo las dimensiones al tamaño de pantalla, la batería se convierte habitualmente en un lastre.

Y Apple ya ha tenido sus más y sus menos con este importante componente de su nuevo iPad, ya que se vió en la necesidad de aumentar en un 70% dicho elemento para cubrir la demanda de energía del la pantalla retina, el procesador A5X y el chip 4G LTE.

Por suerte, parece que como todo, las baterías seguirán mejorando y avanzando. Y es que NEC ha presentado un prototipo de batería ultradelgado. Y cuando decimos ultradelgado hablamos de una batería de tan sólo 300 micras (0,3 mm, aprox. el grosor de una hoja de papel) y que proporciona 3mAh, que aunque de momento no es demasiado (recordemos que es un prototipo) abre la puerta a un nuevo concepto que permitiría una revolución en el tamaño de los dispositivos móviles.

Apple ya ha mostrado su interés en esta tecnología que se conoce como ORB (Organic Radical Battery) y que además de reducir el tamaño está fabricado con elementos menos tóxicos que el Litio, material que se usa actualmente en las baterías, y por descontado muchísimo menos tóxico que el compuesto Níquel-Cadmio de las baterías más antiguas y ya en desuso (por suerte para nuestro planeta).

Por si esto fuera poco, se habla también que este tipo de baterías que propone el fabricante japonés se cargarían en cuestión de segundos. Algo que cuesta creer, pero que ojalá resulte ser cierto. Además facilitarían el uso de las pantallas flexibles, que parece que LG ya tiene muy avanzado éste campo.

De consolidarse ésta tecnología y además ser adquirida por Apple, podríamos ver en breve modelos de iPhone y iPad de menos de 5mm de grosor, teniendo en cuenta también la actual tendendia a la reducción de tamaño de chips, procesadores y placas.

De todas maneras, lo que es seguro es que no lo veremos en el próximo iPhone 5 o nuevo iPhone (¿?), ya que NEC no comenzará a producir estas nuevas baterías hasta 2013.

Vía | Xataka
En MyAppStand | Ocho trucos para ahorrar batería | Las apps con publicidad devoran la batería