«

»

Ene 01

Apple sube el precio de sus programas para desarrolladores en Europa

99euros

Apple ha aumentado en los países europeos el precio de la cuota anual que han de pagar los desarrolladores para publicar y mantener sus aplicaciones en la App Store y la Mac App Store de 79 a 99 euros. En Reino Unido la subida ha sido de 60 a 79 libras, mientras que en Estados Unidos el precio de los Programas de Desarrollo se ha mantenido en los mismos 99 dólares anuales de costumbre.

Este ajuste podría deberse a la situación actual del dólar, más fuerte que nunca frente a nuestra moneda, y no se diferenciaría demasiado de la subida sin previo aviso experimentada el mes pasado por la Apple Store rusa a causa de la fluctuación del rublo. Crucemos los dedos para que la cosa se quede aquí y no veamos más incrementos en otros servicios o productos de la manzana durante 2015.

Hoy comienza a aplicarse también en las tiendas de aplicaciones de la compañía el cambio legislativo de la Unión Europea que en España se traduce en un aumento del 15% al 21% de IVA en el precio de las apps. De momento no hemos notado su efecto en la tienda por lo que es posible que Apple esté calculando el nuevo impuesto manteniendo el precio final y deduciendo la diferencia del margen que perciben ellos mismos y los desarrolladores, pero no me sorprendería ver como estos últimos empiezan a ajustar sensiblemente los precios a lo largo de la próxima semana.

Esta nueva ley, que aplica el impuesto para bienes y servicios electrónicos del país del comprador, y no del vendedor como hasta ahora, también afecta a los mencionados Programas para Desarrolladores y podría haber contribuido a su “ajuste”. El precio del almacenamiento de iCloud es otro concepto en el punto de mira aunque de momento no se han registrado cambios.

Fuente: AppleSfera