«

»

Mar 15

Apple: Cómo subir tus acciones de 400 a 600 dólares en sólo 57 días

Valor en bolsa de Apple

Si eres uno de los afortunados que posee acciones de Apple probablemente te estés frotando las manos con esto, sino estarás a medio camino entre el asombro y las ganas de buscar cómo se compran unas acciones ” de esas”.

Desde luego es una cifra récord y que no hace más que confirmar el buen momento de la compañía, y es que subir un 50% el valor de tus acciones desde los 400 a los 600 dólares en 57 días no está al alcance de todo el mundo. Y cogiendo un poco de perspectiva, el valor total de Apple supera el del sector de venta al por menor de los Estados Unidos, lo que quiere decir que el valor en bolsa de todas las tiendas de todas las marcas de los Estados Unidos es menor que el valor bursátil de Apple.

Y “la culpa” de estos espectaculares datos tiene nombre, aunque ya no apellidos: el nuevo iPad, uno de los dispositivos estrella de la compañía. Desde que se empezaron a filtrar rumores de sus características y se supo que casi con toda seguridad éste vería la luz en marzo, las acciones de la compañía no han dejado de subir, sobretodo estas dos últimas semanas. Pero ésto no tiene visos de quedarse aquí, más bien todo lo contrario. El gran aumento de la demanda del nuevo iPad respecto al iPad 2, y lo bien que auguran las previsiones que se venderá, seguirán haciendo subir el precio de las acciones en las próximas semanas.

Por otro lado, aunque el iPad es el principal responsable de éstas cifras también tienen su trozo del pastel otras áreas de la compañía así como su buen hacer de cara al futuro. El nuevo Apple TV, Siri, iCloud, las últimas adquisiciones de importantes empresas y los rumores de lo que Apple prepara para éste año 2012 (OSX Mountain Lion, iTV, nuevo iPhone…) han ayudado, y lo seguirán haciendo, en la revalorización de la compañía californiana.

Con todo esto los chicos de la manzana empiezan a dejar bastante atrás aquella barrera que hace poco rompieron de los 500 mil millones de dólares de valor total. ¿Cuánto tardarán en superar la de los 600 mil millones? Hagan sus apuestas…