«

»

Feb 19

Apple vende más dispositivos iOS en 2011 que Macs en su historia

Productos Apple

La compañía de la manzana mordida genera tantos números y estadísticas sorprendentes que no podemos obviarlos y dejarlos sin comentar. Después de ver los datos de sus ingresos y beneficios multimillonarios o el precio de sus acciones, que llegó a los 508 dólares por acción, ahora nos dejan otra estadística que demuestra que el rumbó que tomó Apple allá por 2007 presentando el iPhone y más tarde el iPad fue uno de los mayores aciertos desde que decidieron abrir el negocio.

Esta vez Tim Cook ha comparado los datos de las ventas de dispositivos con iOS respecto a las ventas de Macs en la siguiente declaración:

“Estos 55 [millones de iPad] es algo que nadie habría imaginado. Incluidos nosotros. Para ponerlo en contexto, nos llevó 22 años vender 55 millones de Macs. Nos llevó cerca de 5 años vender 22 millones de iPods, y nos llevó cerca de 3 años para vender ese número de iPhones. Así que, como bien dices, esto está siguiendo una trayectoria que se sale de las gráficas.”

Es sorprendente, y más aún si añadimos otros datos como que sólo en el pasado año 2011 se vendieron 156 millones de dispositivos iOS (316 millones desde que esta plataforma se lanzó en 2007) por los 122 millones de Macs vendidos desde el inicio de Apple hasta la fecha.

Ventas iOS vs Mac

En cualquier caso, la venta de Macs en estos últimos años también se ha acelerado notablemente, y aún lo hará más con la llegada del OS X Mountain Lion, que permitirá al usuario dar el salto desde iPhone o iPad hacia un Mac encontrándose con un producto que ya sabe utilizar (a diferencia de ahora donde el usuario se encuentra ante un dispositivo del que desconoce gran parte de su funcionamiento).

Vía | Asymco