«

»

May 28

Apple y Samsung siguen sin ponerse de acuerdo con sus patentes

Apple y Samsung

Los directivos de Samsung se han desplazado hasta California para reunirse con Tim Cook, CEO de Apple. Pero tras la reunión que han mantenido, los departamentos jurídicos de ambas compañías siguen sin entenderse y llegar a un acuerdo fuera de los tribunales, algo que sería beneficioso para los dos gigantes tecnológicos y para sus clientes.

Samsung demostraba buenas intenciones, entre otras cosas asumiendo el desplazamiento, para llegar a un acuerdo que finalmente no se ha producido. Los coreanos afirman que Apple ha utilizado sus patentes de transmisión inalámbrica y los de la manzana contraatacan diciendo que Samsung ha copiado los diseños y patentes de su iOS y iPhone para fabricar sus smartphones.

En resumen, ambas compañías exigen una compensación económica por el uso ilícito de patentes por parte del rival y por lo que parece, se resolverá en los tribunales. Al menos, éste acercamiento sienta las bases para el entendimento final entre Apple y Samsung, lo que de seguro repercutirá en mejores productos para el cliente, que podrá elegir entre dos productos en igualdad de condiciones.