«

»

Mar 22

Las apps con publicidad devoran la batería

Al ver esta noticia la he leído con mucha calma e interés porque los datos que se mostraban eran realmente preocupantes. Por eso todos los poseedores de un smartphone debemos ser conscientes de este hecho e intentar controlarlo lo mejor posible.

La Puerdue University de Indiana ha realizado un estudio para valorar cómo afecta la publicidad de las aplicaciones al consumo de batería de un smartphone. Para ello han usado la app Angry Birds Lite. Es bien sabido que muchas empresas lanzan versiones de prueba de sus aplicaciones con la intención de que el usuario se enganche y compre la versión completa. Normalmente estas versiones traen mucha publicidad.

Los resultados del estudio han sido desoladores: solamente el 20% de la batería se utiliza para hacer funcionar el juego, mientras que el 80% restante va destinado a la publicidad complementaria. ¿Pero de dónde sale tal consumo? Pues la universidad destaca que de ese 80%, un poco más de la mitad (45%) se usa para localizarnos por medio de GPS o conexión a internet, como 3G o GPRS. El resto es destinado a la descarga de los anuncios y la publicación de los mismos en la app.

El estudio no se ha publicado oficialmente. Pero nos aseguran que el informe final aún traerá más datos y cifras. Los realizadores del estudio achacan el problema a la mala optimización del código destinado a la publicidad. Se espera que el informe final se haga publico en una conferencia en Suiza el mes que viene.

1 comentario

  1. Dani
    Si buscais en google vereis que hay varios (por no decir cientos) de estudios con datos contrastados que dan al traste con los resultados de este. En realidad la carga de publicidad no afecta en gran medida a la duración de la bateria. Por ejemplo una app con un ban de publicidad, dicho banner consume menos bateria que el widget del reloj que pongamos en nuestro home.

Los comentarios han sido desactivados.