«

»

Feb 16

La alternativa a Siri ya ha llegado gracias a Sara

Ya os hemos comentado en alguna otra entrada algunas maneras de tener un asistente de voz al más puro estilo de Siri en todos los dispositivos de Apple. Pero todos estos métodos han fallado por algún sitio. Hoy se ha lanzado un port de Siri que tiene muy buena pinta.

Hablamos de Sara, una app que se instala a través de Cydia y que funciona igual que su hermano mayor. Como decimos, se debe tener hecho el Jailbreak en el iDevice (os dejamos una guía para hacerlo aquí). Una vez tenemos el jailbreak, nos dirigimos a Cydia y nos vamos a la pestaña “Manejo”. Allí dentro entramos en “Fuentes” y añadimos esta: http://isoftjsc.com. Luego solo nos queda buscar la app Sara y elegir el modelo de dispositivo que tenemos. 

Cuando hemos instalado Sara nos vamos a la pantalla de Inicio y veremos la app instalada. Un pequeño truco para no tener que lanzar la app desde la pantalla de Inicio es usar la app Activator para lanzar Sara dándole al botón Home.  

Una vez dentro de Sara tenemos la posibilidad de ir a las opciones y configurar nuestro nombre, así como relacionar diferentes sobrenombres a contactos de nuestra agenda. Y ¡ya solo nos quedará preguntarle lo que queramos y esperar que responda!

Es un gran avance para traer el famoso asistente de Siri a todos los dispositivos y su instalación es muy fácil. Mientras Apple se resiste a ceder Sara es una buena opción. Os dejamos un vídeo para que veáis lo bien que funciona.