«

»

Ene 24

Battery Doctor Pro

Abrimos nuestra sección de aplicaciones con una de aquellas que, una vez las pruebas, se vuelven imprescindibles. No puedes concebir tu iPad o tu iPhone sin ella. En este caso, es Battery Doctor Pro.

Ante todo seremos sinceros. No esperéis que vuestra batería pase a durar semanas por instalar esta app. Pero no os preocupéis, que aun así este “Doctor” tiene mucho que ofrecernos.

Para empezar, su interfaz es limpia, clara y muy intuitiva. Tenemos un menú principal con todos los apartados colocados como si del springboard se tratara. Y como anécdota, se puede personalizar el tema de fondo del símbolo de la batería que incluye la app.

Battery Doctor Pro - Menú principal

En cuanto a funcionalidades destaca la gestión de la carga. Basta con poner a cargar nuestro dispositivo y iniciar la aplicación. A partir de ahí, se encargará de mejorar el proceso de carga. Primero haciendo una carga rápida hasta el 100% y de ahí pasará a una carga completa de la batería. Y por último, incluye un sistema de carga por goteo. Que ¿qué es esto? Espera, que vamos a explicártelo.

La carga por goteo es lo que te permitirá hacer una carga por la noche sin que la batería se siga alimentando una vez que nuestro iPod touch, iPhone o iPad haya finalizado el ciclo de carga completa. De esta manera, podemos configurar el goteo para que, cuando llegue al 100%,  se pare la alimentación de la batería durante el tiempo que queramos, y sólo pasado ese tiempo, nuestro iDevice volverá a alimentarse de la corriente hasta cargarse de nuevo al 100%. Ahora la pregunta es obvia: ¿por qué es esto importante? Porque la vida útil de tu batería aumentará considerablemente. Así que se podría decir que con esta aplicación hasta dormirás más tranquilo.

Otra funcionalidad interesante es que muestra en cada momento cuántas horas y minutos más va a durar tu batería teniendo en cuenta el dispositivo y la carga restante. Y dá este valor en función de los diferentes usos que se le puedan dar, como se puede ver en la siguiente imagen.

Battery Doctor Pro - Duración de la batería

Algo que han añadido en la última versión es un administrador de procesos, que nos mostrará los procesos en ejecución, así como el tiempo que lleva abierto cada uno y cuál es el que más carga está consumiendo de nuestra batería. Y esto es algo que no estaría mal ir mirando de vez en cuando, sobretodo si somos de los que no cerramos habitualmente nuestras apps.

Battery Doctor Pro - Administrador de procesos

Y hablando de la batería, son muchas las quejas acerca de su duración en los dispositivos de Apple. Pues en esta aplicación encontraremos un apartado con consejos para reducir el consumo de la batería. Y desde aquí podemos decir que, siguiendo estos consejos al pie de la letra, hemos aumentado su duración para un iPhone 4 de las 8-10 horas a unas 35-40 horas de uso intensivo (teniendo en cuenta que durante 8 horas estamos durmiendo…).

Después de todo esto, algunos os estaréis preguntando “cómo se llama” la aplicación en euros. Y la verdad es que por sólo 0,79€ os podréis hacer con ella en la App Store. Así que mejor dejamos el artículo aquí para que podáis descargarla cuanto antes… ¡Corre!

Descarga: Battery Doctor Pro