«

»

Feb 23

¡Bienvenidos al Congress! – Resumen Día 1 MWC14

mwc entrance

Ya estamos de vuelta del primer día del Mobile World Congress 2014. La feria no empieza hasta mañana pero hoy era día de reuniones y presentaciones para la prensa y todos los trabajadores que formarán parte del Congress. En nuestro caso, hemos asistido a la “2014 Mobile World Congress Official Media Welcome Reception”, una reunión de bienvenida para toda la prensa.

En ella hemos podido dialogar tranquilamente en un auditorio que se encuentra en el “Media Village”, zona exclusiva para los medios de comunicación. Con barra libre y cóctel de bienvenida, tanto los representantes de la organización como algunas marcas invitadas nos han podido explicar ciertas cosas sobre el congreso.

Ha sido una recepción de dos horas en la que nos hemos quedado sorprendidos con las demostraciones que nos iban presentando. En concreto, una muy interesante es la de Procter & Gamble que traía un cepillo de dientes de la marca Oral-B, el cual se controla a través del móvil. En resumen, el cepillo está conectado al móvil y recoge toda una serie de datos de higiene y prácticas que realizamos para irnos aconsejando y mejorar en nuestra limpieza bucal. 

La verdad es que el cepillo es una pasada pero cuesta la friolera de 200 euros… Todavía no está en el mercado pero nos han asegurado que a lo largo de este año se irá comercializando en varios países.

La otra demostración que particularmente me ha encantado ha sido la de la empresa RealNetworks. Esta empresa presenta un servicio web para compartir vídeos de manera global. La idea es subir un vídeo a su web y de manera súper intuitiva poder compartirlo con todo el que quieras. Claro, al estar alojado en sus servidores, el destinatario puede reproducir el vídeo al instante.

El servicio se llama RealCloud Player y cuenta con acceso web, así como apps para Android y iOS. Únicamente es necesario tener la app instalada si somos los creadores del vídeo, los destinatarios pueden reproducirlo desde cualquier sitio, incluso desde un e-mail. Sin duda el servicio es magnífico y muy fácil de usar.

A parte de estas dos empresas, tenía representación otras como Incipio, sponsor oficial de la conectividad NFC del MWC. En este caso, Incipio desarrolla accesorios para dispositivos móviles, y en el caso del congreso ofrece a todos los dueños de un iPhone una carcasa para que su móvil pueda utilizar la conexión NFC.

De momento se respira un ambiente fantástico en el Congress, con mucha expectación puesta en el día de mañana, no sólo por ser el primer día sino por los platos fuertes que tendremos. Nosotros estaremos al pie del cañón desde las 8 de la mañana para contaros todo lo que pase allí. Además, esperamos poder ver la conferencia de Mark Zuckerberg y salir corriendo para llegar a la presentación del Samsung Galaxy S5. 

Como véis, jornada cargada de actividad pero esto es el ¡Mobile World Congress! Recordad que podéis seguirnos por Twitter a través del hashtag #myappstandMWC