«

»

Ene 28

Choca dos smartphones y ¡Bump!, comparte todo lo que quieras

¿Os acordáis cuando en el pasado usábamos los infrarrojos para pasar archivos entre teléfonos? Afortunadamente la manera de compartir archivos ha mejorado y ahora es posible hacerlo con cualquier persona a través de Internet, o usando otros métodos más efectivos como el Bluetooth.

Aún así todavía quedan terminales como los de Apple que sólo tienen Internet para compartir información con otro dispositivo. Debido a esto han salido muchas aplicaciones que consiguen lo que muchos usuarios necesitan cuando no tienen conexión a internet y necesitan enviar algo.

Una de estas aplicaciones es Bump, una app muy curiosa que nos permitirá compartir una gran cantidad de cosas a través de Internet con cualquier dispositivo de Apple o Android. Una vez la tengamos instalada deberemos rellenar la información que se nos pide para crear una tarjeta de información que se mostrará a la persona con la que interactuemos. una vez hecho esto, podremos permitir a Bump que busque entre nuestros contactos para ver quién la está utilizando.

¿Y luego qué? Pues una vez hemos configurado la aplicación sólo nos queda compartir todo lo que queramos. A través de la pantalla principal podremos marcar todo lo que queramos enviar y elegir al destinatario para que empiece el envío.

¿Pero qué pasa si no tenemos agregado al destinatario? ¡En ese caso deberemos chocar nuestros smartphones y se establecerá la conexión entre ambos! Suena divertido ¿verdad?.

Con todo esto aún queda lo más importante. ¿Qué podremos compartir? En Android podemos enviar contactos, fotos, ubicación y sugerir aplicaciones, mientras que en iOS podemos, además, compartir eventos del calendario, canciones para adquirir en iTunes o ver en YouTube y enviar peticiones de amistad para Twitter, Facebook y LinkedIn. Pero además la app incluye un chat instantáneo para hablar con nuestros contactos.

Sin duda Bump es una aplicación muy completa y curiosa que consideramos imprescindible en cualquier smartphone. ¡Y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita!

Descarga: App Store | Android Market