«

»

Abr 30

Carga tu smartphone con un cargador de hidrógeno

Cargador de hidrógeno

Si alguna vez te has quedado sin batería en el momento más inoportuno, desearás tener un cargador como el que ahora te vamos a presentar. Se trata de un cargador de hidrógeno que únicamente necesita agua para generar electricidad. Su tamaño reducido hace que sea muy portable, y para quien pase muchas horas fuera de casa y necesite hacer un uso intensivo de dispositivos electrónicos, puede haber encontrado su accesorio ideal.

Su funcionamiento es simple ya que sólo hay que llenar el pequeño depósito de agua, y tan pronto como cerremos la tapa empezará a producir una energía de 5W con 1500mA por hora a través de su puerto USB (suficiente para cargar un smartphone, un tablet, cámara de fotos, etc…). Y el proceso con el se consigue esto se basa en liberar las moléculas de hidrógeno del agua que serán las que generarán electricidad instantáneamente. Desde luego se trata de una buena aplicación de una tecnología que usada a gran escala se pretende implementar en coches (los famosos prototipos de coches de hidrógeno) y en la indústria.

La parte negativa es su precio de 199 dólares, lo que hace que sea algo caro si no lo vamos a usar habitualmente. Pero para profesionales o personas que pasan el día fuera de casa y necesitan tener batería en sus dispositivos puede ser una gran inversión, sobre todo porque de momento es más fácil conseguir agua que electricidad en prácticamente cualquier parte del mundo (aunque hay excepciones, claro).

 Más información | Web oficial de PowerTrekk