«

»

Mar 12

Recupera tu móvil robado con Cerberus

Una de las cosas que más miedo nos da es perder nuestro smartphone y toda la información personal que en él se encuentra. Lo usamos como cámara de fotos, como oficina portátil, como extensión de nuestro banco… Todo esto puede ser un grave problema si cae en manos equivocadas.

Para evitar esto podemos usar una aplicación muy completa y útil creada por la empresa Cerberus. Su nombre es Cerberusapp y nos permite hacer varias cosas para intentar recuperar nuestro teléfono extraviado. Vamos a repasar algunas opciones:

  • Localizar y rastrear cualquiera de los 5 dispositivos que demos de alta. A través de la web podremos ver su posición exacta.
  • Borrar el dispositivo: Podremos borrar todo el contenido de nuestro dispositivo e, inculso, de la tarjeta de memoria.
  • Bloquear el dispositivo: De esta manera nadie podrá usarlo.
  • Acceso a las últimas llamadas realizadas para tener más información de quién puede tenerlo.
  • Alarma: Sonará una alarma que quizás ahuyente al ladrón o te señale dónde está el dispositivo.
  • SIM Checker: Esta es una gran opción. Revisa si la SIM es la autorizada o ha sido cambiada. Si no es la misma te informa del nuevo número de teléfono.
  • Enviar mensajes al móvil: Si alguien lo encuentra sabrá qué hacer.
  • Ocultar su instalación: Así nadie sabrá si tienes esta aplicación instalada en tu dispositivo.

Pero si una cosa destaca de esta aplicación es que no necesita obligatoriamente acceso a Internet para funcionar. En este caso enviará toda la información a través de SMS al teléfono preconfigurado. Su precio es de 2,99 euros y se nos permitirá instalarla en 5 dispositivos.

Sin duda una aplicación imprescindible para nuestro Android con un precio irresistible. Y si todavía no estás seguro, puedes probarla durante una semana.

Descarga: Play Store

3 comentarios

  1. Dani
    Lo instale en su versión de prueba porque me parecía bueno en mi Nexus One… Hice un par de pruebas y todo bien hasta que de repente mi terminal empezó a reiniciarse continuamente sin motivo como llevo registro de todo lo que instalo deduje que tendría algo que ver con este software y así fue. Se ve que tras recibir “mensajes de alerta” el terminal instala algo en el arranque que hace que el movil se apague sin motivo y luego cueste bastante reiniciarlo.

    Personalmente no lo recomiendo en su lugar usar el ANtiThief que viene integrado con el Avast para Android y asi matais dos pajaros de un tiro.

    1. eldelnef
      En ocasiones, algunas aplicaciones pueden dar problemas con algún modelo de smartphone en concreto. La gran variedad de dispositivos y las diferentes versiones que corren sobre ellos se convierten en un verdadero reto para el desarrollador de la aplicación.
      Nuestro consejo es que reportes el fallo en la Play Store para que el desarrollador pueda corregirlo en futuras versiones de la aplicación.
  2. Dani
    Nexus One, Galaxy II, Galaxy Note, Desire… Solo leyendo los primeros comentarios negativos son algunos de los terminales que presentan problemas con este terminal, otro fallo reiterado es que para poder desintalarlo debes tener rooteado el movil y utilizar un soft de desinstalación… Reiterando me quedo con el AntiThief de Avast.

Los comentarios han sido desactivados.