«

»

Ene 20

Chrome 40 llega a iOS con novedades

google-chrome-iphone-4Google nos ha sorprendido esta tarde con un rediseño de su Chrome para iOS, en forma de la versión 40 del navegador. Sí, 40. Para los que usen Chrome habitualmente en sus Macs es un salto importante, ya que en Mountain View se han esforzado en integrar al máximo la aplicación y así competir mejor con Safari.

El nuevo diseño guarda la base con la que reconocemos a Chrome, aunque hereda aspectos del llamado Material Design llegado con Android 5.0 Lollipop. Se eliminan bordes decorativos, se añaden animaciones simples pero rápidas, se mejora la tipografía y se aprovecha mejor todo el espacio de la pantalla.

La novedad que más nos interesa es Hand Off, y creo que es lo que representa una seria amenaza para Safari: a partir de ahora podremos utilizar esta función para abrir al vuelo pestañas abiertas de un dispositivo en otro. No hará falta ni acceder al apartado para tal efecto que Chrome ya tenía.

La actualización se está propagando por todas las App Store del mundo, pero yo ya me la he podido descargar sin problema desde la tienda española. La competencia entre navegadores de Apple y Google acaba de endurecerse un poco más.

Fuente: AppleSfera