«

»

Feb 23

Clear, un gestor de tareas único

Llevamos varias semanas oyendo hablar de esta aplicación y por fin está disponible en la App Store. Y la verdad es que la app ha cumplido con las expectativas que había generado, y de largo.

Su interfaz es inmejorable. La mayoría de gestores de tareas tienen una interfaz pesada y molesta pero Clear juega en otra división. Es muy sencilla y funcional, directa. La aplicación cumple perfectamente con su objetivo, gestionar tareas de forma clara y simple. Para ello utiliza las típicas listas de “Hoy”, “Siguiente” y “Algún Día”; pero también permite crear listas personalizadas.

Sus creadores han dado mucha importancia a la funcionalidad y todo se centra en gestos multitáctiles. Con nuestros dedos podremos crear listas, tareas, ordenarlas, completarlas, eliminarlas…. Además se juega con los tonos cálidos para resaltar las tareas más importantes. Con un tono más rojizo y arriba del todo encontramos la tarea más importante a realizar. Luego los tonos se van anaranjando a medida que baja el rango de importancia. Y en verde se muestran aquellas tareas que ya hemos completado.

Clear permite un gran número de configuraciones. Se puede cambiar el uso de colores, configurar notificaciones e, incluso, hacer que el icono de la app muestre las tareas pendientes.

Lamentablemente Clear no tiene sincronización con iCloud y tampoco tiene una versión de escritorio. Aunque las últimas noticias indican que muy pronto podremos ver esta fantástica aplicación tanto en nuestros ordenadores como en Android. Os dejamos un video para que veáis como funciona la app.

Su precio es de 0,79 euros. 

Descarga: App Store