«

»

May 14

Cómo calibrar y reparar el botón Home de iPhone y iPad

iPhone botón Home

Si dispones de un iDevice de Apple como el iPhone, el iPad o el iPod touch, ya habrá notado que el botón Home sufre mucho desgaste debido a que es el que más se utiliza del dispositivo.

En muchos casos, éste botón puede empezar a fallar haciendo que tengamos que pulsarlo más fuerte o repetidas veces hasta que detecta la pulsación. Ésto se puede deber a un problema de descalibrado (software) o de suciedad o avería (hardware). Si nuestro caso es el primero podremos arreglarlo siguiendo los pasos que os daremos a continuación, pero si el problema es de hardware es probable que no se solucione y debamos enviarlo a reparar a Apple.

En cualquier caso, vale la pena probar el método de calibrado, ya que habitualmente no se distingue si el problema es de un tipo o de otro. Y además no habrá ningún problema con la garantía ni riesgo de estropear más el dispositivo, así que el intento no costará nada.

Pasos para calibrar el botón Home

  1. Abre una aplicación nativa de iOS, como por ejemplo Mail, Calendario, Mensajes, Reloj, Notas…
  2. Una vez que se haya abierto, y sin salir de ella, pulsa el botón de encendido/apagado y mantenlo así.
  3. Cuando aparezca el slider (deslizador) de apagado, pulsa el botón Home sin soltar el de encendido/apagado y mantenlos así hasta que el dispositivo haga un respring y vuelva a la pantalla de inicio.iPhone botones

Si el problema era de software, con esto quedará arreglado. Si era de hardware, es posible que mejore en algunos casos, pero habitualmente seguirá fallando en mayor o menor medida.