«

»

May 04

Cómo forzar la salida de una aplicación en iOS

Cuando hablamos de iOS normalmente lo relacionamos con estabilidad. Apple cuida mucho este aspecto y solo aprueba aquellas aplicaciones que realmente son estables en sus dispositivos. Aún así siempre nos podemos encontrar con aplicaciones de terceros que no se adaptan muy bien a todos los terminales y pueden dar algunos problemas. O puede ser que, por culpa de una actualización, esa app se vuelva inestable y produzca fallos constantes.

Sea como sea, tanto el iPhone como el iPad y el iPod Touch tienen un sistema para obligar a una aplicación a cerrarse en caso de que no responda. El procedimiento es muy sencillo y rápido.

  • Apretar el botón POWER. Lo primero que debemos hacer es apretar el botón de arriba como si quisiéramos apagar el dispositivo. Lo mantenemos apretado hasta que salga la pantalla con la barra deslizante de Apagar. En ese momento ya podemos soltar el botón.
mano apretando boton power del iphone
  • Apretar el botón HOME. Este es el segundo y último paso. Cuando nos ha salido la pantalla de Apagar, únicamente debemos dejar apretado el botón Home hasta que la aplicación se cierre y se nos muestre la pantalla principal.
mano apretando boton home del iphone

Con  estos sencillos pasos podremos salir de algún apuro inesperado. Cabe destacar que esto no cierra totalmente la aplicación, ya que se quedará funcionando en segundo plano. Pero, al menos, podremos volver a usar el iDevice sin problemas.

Si después de seguir estos pasos el terminal no responde, quizás la alternativa sea restaurarlo.

Vía: iPadizate