«

»

mar 28

¿Cómo hago una captura de pantalla en Android?

 

Samsung Galaxy SII

Quizás pensabas que ya no se podían hacer capturas de pantalla debido a que el truco de pulsar Home + tecla de encendido ya no funciona, y quizás aún no tengas ICS y te interese leer alguna curiosidad más.

Resulta que si realizas la combinación anterior para realizar una captura de pantalla, terminarás con el gestor de aplicaciones abierto. Este cambio se debe a la actualización de Ice Cream Sandwich, así que ya has actualizado hay que buscar otro truco.  El truco es muy fácil, solo hay que pulsar la tecla de encendido + bajar volumen a la vez durante unos segundos. A diferencia de antes, ahora hay que pulsarlos a la vez.

Esto sirve principalmente en el Samsung Galaxy SII, ya que otros smartphones tienen diferentes sistemas para hacer la captura de pantalla. Por ejemplo en el Sony Ericsson Xperia Neo V (igual que en muchos otros de Sony) tendremos que mantener pulsado el botón de encendido y seleccionar “Hacer una instantánea”. O en el Samsung Galaxy Ace se tiene que pulsar el botón return + Home, por este orden.

Si tenéis algún otro modelo de smartphone y no os funciona ninguna de estas combinaciones podéis preguntarnos en el email preguntas@myappstand.com y encantados os indicaremos cómo se hace en vuestro terminal.

Y hasta aquí la mini guía que quizá salve a más de uno.