«

»

May 02

Cómo ocultar aplicaciones en Android Ice Cream Sandwich

Una de las características del sistema operativo móvil de Google es que está disponible para una gran cantidad de fabricantes. Pero esto a veces es un inconveniente para el usuario final. Por ejemplo, muchas empresas acostumbran a instalar sus propias aplicaciones de serie, las cuales casi nunca utilizaremos. Éstas son añadidas como aplicaciones del sistema, con lo que no es posible eliminarlas. Pero, claro, si no las vamos a utilizar nunca ¿para qué queremos un acceso directo a ellas? Sin duda es una molestia tener un icono en el lanzador que no vamos a usar y, en el peor de los casos, estas apps se ejecutan en segundo plano ocupando recursos del sistema.

caputar pantalla de informacion de la aplicacion ics

Google ha actuado al respecto y en la última versión de Android ha añadido una opción para quitarnos de en medio esas apps que nos molestan.  Para ello solo tenemos que ir a Ajustes > Administrar aplicaciones > Todas y buscar la app que queremos desactivar. Una vez dentro del apartado Información de la aplicación le damos al botón de Inhabilitar o Desactivar. De esta manera desaparecerá el icono de la aplicación y dejará de ejecutarse en segundo plano.

Aún así la app seguirá ocupando espacio en la memoria pero podemos borrar sus datos para eliminar ese espacio extra que pueda ocupar. En el caso en que queramos volver a recuperarla deberíamos volver a entrar en Información de la aplicación y activarla de nuevo.

Vía: XatakaAndroid

1 comentario

  1. Fercol
    Yo he encontrado esta aplicacion ke no se si funciona para eliminar las apps!
    http://4ndroid.com/como-eliminar-las-aplicaciones-ya-instaladas/

Los comentarios han sido desactivados.