«

»

Ago 07

Comprueba la seguridad de una red WiFi con WlanAudit

Ya hemos comentado alguna vez en el blog aplicaciones que sirven para descifrar la clave de una red WiFi. Lamentablemente la gente hace un mal uso de este sistema y por eso este tipo de aplicaciones suelen durar muy poco en las apps stores. Pero WlanAudit es una excepción debido a un sistema peculiar de comprobación de la clave.

De entrada cabe decir que WlanAudit no nos permitirá captar paquetes ni utilizar herramientas típicas para descifrar contraseñas. Más bien esta app recapta información pública de las redes WiFi que hay alrededor. La aplicación tiene un uso muy sencillo. por ello encontramos en la pantalla principal todas las redes WiFi cercanas junto a su dirección MAC.

Una vez elegimos una de ellas, se nos mostrara información más detallada sobre la red, como el tipo de cifrado y seguridad, la frecuencia en la que trabaja, la intensidad con que recibimos su señal y la posible clave por defecto (que se genera en base a los datos públicos emitidos por el punto de acceso).

Finalmente, si hay algún router compatible con el sistema de detección de claves que tiene WlanAudit incorporado, se nos mostrará la clave de la red al instante. De esta manera tan fácil podemos tener controlada la seguridad de nuestro punto WiFi. La app está disponible para Android de manera gratuita y para iOS a través de Cydia.

*Recordamos que cualquier uso inapropiado de esta aplicación se hace únicamente bajo la responsabilidad de cada usuario.

Descarga: Play Store