«

»

Mar 12

Instagram para Android está muy cerca

Instagram para Android

Hasta ahora, esta fantástica aplicación que permite retocar y compartir fotografías sólo estaba disponible para iOS. Pero ayer Kevin Systrom, uno de los fundadores de Instagram, dió la noticia que todos los que disponen de un smartphone Android esperaban: Instagram estará muy pronto disponible para éste sistema operativo.

La aplicación que correrá sobre Android vió la luz por primera vez en la conferencia SXSW que se celebra en Austin (Texas), al tiempo que se daba la noticia, aunque de momento sólo se trataba de una Beta privada. Para esta puesta de largo Systrom utilizó un Galaxy Nexus sobre el que hizo correr la aplicación. El propio CEO, afirmó que Instagram para Android, “será una de las mejores aplicaciones desarrolladas para esta plataforma y  en algunos aspectos es mucho mejor que en su versión para iOS. […] La aplicación es increíblemente rápida y funciona muy bien en dispositivos con pantallas grandes”.

Algunos datos relevantes sobre Instagram, y más teniendo en cuenta que hasta el momento sólo está disponible para iOS, son que cuenta actualmente con 27 millones de usuarios y que la empresa está valorada en 500 millones de dólares. ¿Se incrementarán estas cifras con su salto a la plataforma Android? Probablemente sí y con creces. Pero de momento los usuarios de Android tendrán que hacer acopio de un poco más de paciencia y esperar a que Instagram se lance en la Play Store.