«

»

May 23

Controla el consumo de tu tarifa de datos con DataMan Pro

DataMan Pro

Conozco a bastante gente que ha tenido un problema que quizá os resulte familiar: a día “veintitantos” del mes tu tarifa de datos se ha agotado. Por supuesto el problema puede ser trivial o importante en función de las necesidades del usuario. No es lo mismo que ésto le suceda a alguien que utiliza internet en su smartphone para consultar las redes sociales, que le suceda a alguien que necesita consultar el email constantemente por trabajo (sin hablar de un community manager).

En cualquier caso, a nadie le gusta agotar su tarifa antes de tiempo y es por ello que algunas compañías nos permiten consultar el consumo de MB en su página web, accediendo a nuestro usuario. Pero el consumo allí indicado no siempre es en tiempo real, y otras compañías ni siquiera ofrecen este servicio.

La solución, si éste problema se nos ha vuelto recurrente, puede ser instalar alguna app que monitorice éste consumo. Existen muchas aplicaciones de éste tipo, pero hoy queremos destacar DataMan Pro. Ésta aplicación nos permite controlar en tiempo real el consumo de nuestra tarifa de datos, ofreciendo información detallada de nuestro uso de la red.

La configuración, pese a que la aplicación está en inglés, es bastante sencilla. Podremos seleccionar la fecha de inicio del ciclo de facturación, la cantidad de MB que tenemos contratados y cuatro alarmas que nos indicarán que nos acercamos al límite de consumo.

DataMan Pro

Y en cuanto a monitorización, ésta app permite controlar el consumo según la aplicación desde la que se está realizando y es muy útil para detectar apps que siguen consumiendo MB incluso estando en segundo plano. También permite localizar en el mapa, a través del GPS, los lugares donde hemos utilizado la red y la cantidad de MB consumidos. Incluso permite controlar, no sólo el consumo de 3G, sinó también el de WiFi.

Pero sin duda, sus alarmas que nos avisan del consumo que llevamos, hacen que ésta aplicación sea imprescindible si eres de los que agotan su tarifa de datos. Y puedes conseguirla en la App Store por sólo 1,59€.

Descarga | DataMan Pro (App Store)
Vía | Applesfera