«

»

Sep 04

Crea tu propio launcher con FoneClay

Buscando aplicaciones interesantes para instalar en mi Android me he encontrado con una app muy curiosa. Su nombre es FoneClay y su objetivo es ayudarnos a crear un launcher (o Fone como ellos lo llaman) único y original. Para quien no sepa que es el launcher, se define como el lanzador de aplicaciones o el escritorio de toda la vida.

Para sacarle el máximo partido a este proyecto disponemos de dos herramientas. La primera hace referencia a la aplicación para Android, desde la cual podremos gestionar todos los launchers así como compartirlos, reemplazarlos y descargarlos. FoneClay se divide en tres pestañas. En la primera encontramos los fones que otras personas han creado y subido al servidor. Desde allí podremos descargar los que más nos gusten totalmente gratis.

En la segunda pestaña encontramos los temas públicos o predefinidos. Y en la última pestaña, llamada “Yours”, encontramos todos los fones que hayamos descargado o retocado, permitiendo un acceso rápido a aquellos que realmente nos interesan.

En la web encontramos lo mismo que en la aplicación pero a lo grande. Me explico, podremos buscar y encontrar los mismos fones que en Android, incluso podremos mandar descargar cualquiera de ellos y éste se descargará automáticamente desde la app de nuestro Android.

Aunque la gracia de todo esto es crear nuestro propio fone. Para ello podemos elegir cualquiera que ya esté creado y cuando le demos al botón “Style” se nos abrirá una completísima herramienta flash. A partir de aquí la única frontera es nuestra imaginación. Podremos cambiar y personalizar cualquier cosa del launcher para crear algo único y personal.

La verdad es que como podréis ver en el vídeo de abajo los resultados pueden llegar a ser increíbles, por eso os recomiendo que si os interesa juguéis un poco con la herramienta de edición porque os encantará. Por cierto, todo el proceso es gratuito así que no tenéis excusas para dejar salir vuestra vena artística.

Descarga: Play Store