«

»

Abr 12

Juego de la semana: CreaVures para iOS

Uno de los mejores juegos de la semana, CreaVures realizado por una empresa pionera en videojuegos para iOS, Chillingo, pero creado por MuseGames.

El videojuego es completamente de plataformas, como el mítico “LittlebigPlanet” de la PlayStation 3, con un sistema de cooperación de los distintos personajes del juego. Este tiene un aspecto oscuro, como si transcurriese por la noche pero  evidentemente la historia tiene que ver con este aspecto.

Gameplay de  CreaVures por Marc Ferrandiz

 

CreaVures tiene un grado de madurez alto ya que este está en distintas plataformas como són PC, Mac, iOS. Los personajes son 5 cada uno con sus habilidades para poder superar todo tipo de puzzles y otros obstáculos que hacen del juego algo más que un juego de plataformas normal y corriente.

CreaVures, los cinco seres místicos que son los únicos que pueden salvar el bosque de la oscuridad completa e devolver su grandeza luminiscente teniendo la misión de recuperar la luz del bosque.

Gameplay de  CreaVures por  @MarcFerrandiz

La jugabilidad del juego y el ingenio de este es bueno, con un destino distinto a los demás e ingenioso. Una aventura gráfica más bien tranquila y con una serie de niveles para superar con sus logros integrados con Game Center para rizar el rizo.

La cámara se encuentra muy cercana del personaje, esto impide ver lo suficiente en un juego de plataformas como este. Con un control de la cámara se podría arreglar correctamente para que cuando el personaje corra la cámara se sitúe más lejos y con el personaje a la derecha o la izquierda para poder ver mejor el escenario según nuestra dirección.

La música es muy tranquila y no nos acaba de convencer como para animar al usuario a seguir jugando, pero tenemos una serie de tutoriales que nos proporcionan una ayuda extra al empezar y el usuario lo agradece mucho.

 

Lo bueno

  • Integración con Game Center.
  • Tutorial instructivo aceptable.

Lo malo

  • Escasez de idiomas.
  • La música deja mucho que desear.
  • Cámara muy cercana.
  • Animaciones y gráficos mejorables.

 

App: CreaVures
Disponible: Compatible con iPhone (3GS-4-4S), iPod touch (3-4G) y iPad.Requiere iOS 4.0 o posterior.
Tamaño: 69,2 MB.
Idioma: Inglés.
Precio: 0,79 €
Puntuación MyAppStand: 3,4/5 estrellas.